Repaso de la actualidad

Control Urbano: “Hay multas y van de entre 10 a 1000 módulos a cada persona que hace una fiesta clandestina”

Director municipal
Director municipal

En diálogo con BerissoCiudad el director de Control Urbano, Emilio Lo Curcio, se refirió a la situación actual del área, a la incidencia en la calle en los distintos aspectos desde el tránsito hasta los controles, comercios y las atan mencionadas fiestas clandestinas. 

“Venimos haciendo un trabajo arduo en conjunto con la policía, Defensa Civil, Tránsito y todas las áreas del Gobierno, tratando de pasar esto de la mejor manera posible” comenzó exponiendo el funcionario reconociendo que fue y sigue siendo un proceso duro el de la pandemia. 

La realidad fue cambiando cómo así también el eje de intervenciones: “hemos intervenido en negocios, hemos hecho desinfectar. Estamos haciendo un trabajo importante”. 

Hoy el trabajo está focalizado entre otras cosas en las fiestas clandestinas y la desarticulación de las mismas, aún en el marco de la restricción nocturna de circulación. 

“Hemos detectado igual, a la 1 de la mañana es el toque de queda hasta las 6 de la mañana. Viernes y sábado estamos con las guardias permanentes de control urbano junto con la policía y donde detectamos una fiesta la desarticulamos, elaboraron el acta correspondiente, de infracciona a la persona y ahora de implementa también que sea a la gente, no solo al responsable sino a quienes están en el lugar porque es una propagación del virus” detalló el director municipal. 

Los encuentros y fiestas clandestinas no cesan, de hecho el pasado sábado intervinieron en cinco. “Se dan en parte de La Franja, en algunas quintas, en el centro también, algún comercio que se quedó un rato más de la una”. 

El municipio tiene potestad de cobrar multas, esto se está aplicando: “elevamos las actas al juzgado y los jueces se encargan de dictaminar la sentencia y el monto que tienen que pagar. Ya hay multas y van de entre 10 a 1000 módulos a cada persona que hace una fiesta clandestina y el módulo vale 500 pesos 

Los accesos y la circulación en la calle en cuento al control también fueron puntos de análisis . 

“Tenemos módulos permanentes y a partir de la una tratamos de evitar la circulación pero hay gente que termina a esa hora de trabajar. Tratamos de que no circule nadie pero es imposible pero merma bastante, mucho” reconoció Lo Curcio.

Para concluir y a modo de síntesis el funcionario comentó sobre la situación de comercios que “hemos recibido más ceses de habilitación que altas, pero de a poco se va reactivando” expuso mencionando que junio fue el mes más complicado. 

Hay que agregar que actualmente el área de Tránsito pasó a formar parte de la órbita de Control Urbano y este martes realizaron una actividad de concientización sobre la Avenida Montevideo. 

Comentarios