Una madre con tres niños en la calle

La Franja: “Es irracional que porque un adolescente molesta en un barrio le prendan fuego la casilla y le pasen con una topadora”

Imagen de captura
Imagen de captura

Tras un lamentable episodio denunciado a través de las redes sociales y por vecinos a este medio Rocío, una joven madre de 24 años, se quedó en situación de calle con tres criaturas.

Hace dos años tras la joven dormía en el cajero automático del Hospital de Berisso, gracias a la colaboración de muchas personas y organismos pudo anclarse con una casilla con la que la asistió el Estado “Hoy se la prendieron fuego y la dejaron nuevamente en la calle. Antes por huir de un marido golpeador y ahora porque al municipio le molesta su hermano que vive en otra casilla. Arrasaron con todo, no tiene nombre lo que hicieron” comenzó denunciando una mujer solidaria que trabaja estableciendo redes.

El suceso tuvo lugar en La Franja durante la madrugada del jueves y los vecinos apuntan a la responsabilidad de la comuna: “El hermano de Rocío es adolescente, tiene 15 años está solo y nadie se hace cargo de él”, explicaron detallando además que se trabajó desde distintas áreas con el joven, pero “Se ve que no alcanza, que la opinión de los vecinos es más fuerte y el municipio decidió tomar esta iniciativa, es completamente irracional que porque un adolescente molesta en un barrio le prendan fuego la casilla y le pasen con una topadora sobre lo que tenían tres familias”.

“Están diciendo que se prendió fuego solo y que la topadora del municipio pasó para retirar los restos, pero el tema es que en ese momento estaba Rocío con los hijos y la cuñada. Van a hacer la denuncia en la Defensoría” añadieron los vecinos que colaboran con la joven “y decidieron que si no tienen respuesta van a ir a dormir a la puerta del municipio”.

Comentarios