La jubilación como derecho

Los NI continúan la lucha: “Pensamos que este gobierno que habla de empatía nos iba a cuidar, y repite lo mismo que el anterior”

En la puerta del Palacio Municipal, en 6 y 166
En la puerta del Palacio Municipal, en 6 y 166

El grupo autodenominado NI una vez más se concentró en 6 y 166, en las puertas del Palacio Municipal visibilizando la situación de aquellos que fueron jubilados y desde hace meses e inclusive años no han podido cobrar por cuestiones administrativas. Pese al decreto nacional de que en plena pandemia no se podía proceder al pase jubilatorio mediante herramientas municipales se concretó esto con un gran numero de trabajadores.

“El Intendente (Fabián Cagliardi) vino se acercó, venimos charlando individualmente, pero invitamos todos los que estén en la misma situación” expuso en primera instancia Marta Secreti.

Los NI una vez más se acercaron y presentaron un escrito: “Un petitorio para que medie y pueda acelerar los tramites de jubilación, de hecho los que estamos acá se nos está solucionando pero sería egoísta que no podamos solucionar todos los casos”.

En cuanto a la cantidad de personas que están en la situación, “son trascendidos, pedimos una lista, le pedimos a los gremios y no pudimos conseguir quienes son los que están desde la gestión anterior y esta. Empezamos diez, se van sumando, 20, gracias a los medios también. Es importante la ayuda de los medios porque hay gente que no sabe de sus derechos” pronunció la referente de la lucha.

“Nos descontaron mucho dinero durante muchos años y la jubilación es un derecho” aseveró Secreti al aire de la 88.5.

Respecto a las responsabilidades de las autoridades comunales, Secreti manifestó que “hay dos cuestiones, primero la cuestión económica” y otra la psicológica ya que “Te da una depresión tremenda que de un día para otro te llamen y te digan que no perteneces más a este municipio, es una cuestión psicología pensé que este gobierno que habla de empatía nos iba a cuidar, y este gobierno repite lo mismo que el anterior”

“No podemos creer que este gobierno haya hecho esto, yo le dije al intendente pensé que iban a tener empatía, no se pusieron en nuestro lugar” sostuvo Secreti.

“Le mandé el decreto a ATE, provincial, nacional que manifestaba que no nos podían jubilar, y con gran desilusión el sindicato nos dijo búscate un abogado. Hoy estamos en una esquina visibilizando” remarcó y subrayó que “estamos por una vía pacifica para que alguien nos escuche, nos apoyamos unos a los otros y al no ser la lucha individual sabemos que algo vamos a lograr”.

“Somos NI porque no somos ni trabajadores ni jubilados, no somos nada. Yo hace seis meses que no cobró pero tengo compañeros que hace dos, tres años. No nos pueden jubilar y en menos en plena pandemia” detalló la referente.

El petitorio que presentaron fue para el Intendente y los gremios ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por último, agradeció a los medios “porque permiten que esto se visibilice” reclamando por todos los compañeros en la misma situación.

Comentarios