Pedido de vecinos

El Carmen: "Que nos atiendan en Acción Social como seres humanos, no como perros"

Contenido de los módulos entregados
Contenido de los módulos entregados

Habitantes del barrio El Carmen de Berisso se comunicaron con el portal de noticias BerissoCiudad para dar a conocer la situación en el marco de la asistencia municipal desde el área de Acción Social.

“Vecinos de El Carmen queremos que nos atiendan en Acción Social como seres humanos, no como perros” reza el comunicado en su primera línea.

Asimismo continúa exponiendo detalles: “Cansados de hacer colas bajo el sol por necesidad, por una bolsa de alimentos secos de ocho o diez productos que nos dan cada treinta días. Nos tratan como si fuéramos cualquier cosa”.

Y la mencionaron un concepto que durante los últimos tiempos está sobre la mesa: “No tienen empatía”, asegurando que “se creen que cada treinta días alcanza una bolsa. Si bien sabemos que es ayuda del Gobierno, también sabemos que ellos no la pagan, son empleados y tienen un sueldo”.

Los modos y el hecho de que no es suficiente son los puntos: “No es solo el trato hacia nosotros, sino el que bajan la cortina antes de las 12 horas del mediodía, y por lo general, la respuesta si vas a las 10:30 es que no hay mercadería”.

“Estamos cansados esto viene de todo el año, abuelos, discapacitados, bajo el sol y encima se dan el gusto de hablar mal cuando debería ser un espacio de ayuda, contención. Vamos a pedir alimento, no dinero. Queremos respuestas del Señor Brizzi, ante esta situación que es tan triste, venir con las manos vacías a tu cada y agobiados del calor y la mala atención” cerraron.

Hay que agregar que de acuerdo a lo expuesto por los vecinos entregan por jornada de atención alrededor de 30 módulos de mercadería; los días lunes, miércoles y viernes. “Una bolsa por persona, aunque en la familia sean tres o diez personas” precisaron.

Comentarios