Villa Roca

Caso de abuso a tres menores: Familiares piden visibilizar la causa y justicia para las víctimas

Fragmento de la denuncia
Fragmento de la denuncia

Buscando apoyo, contención, visibilización pero fundamentalmente justicia Cintia y Guadalupe  (tía y madre respectivamente) se comunicación con la redacción de BerissoCiudad para exponer y denunciar públicamente -luego de hacerlo por las vías legales- un caso de abuso sexual a tres menores de edad.

El hecho ocurrió en el mes de diciembre de 2020: “Están las denuncias hechas, los peritajes hechos, las revisaciones médicas y el abogado de las nenas recién pudo acceder a la causa y dijo que de fiscalía no hicieron nada. No hay ninguna medida, ninguna cautelar, nada” comenzó contando Cinta, tía de las menores de 12, 11 y 5 años.

La persona denunciada es un menor de 16 años “en un mes cumple 17 y tiene acceso a más menores porque va a comedores y está en contacto con muchos chicos. Esto es por justicia por las nenas y para prevenir también” señaló Cintia.

En cuanto a los hechos relató: “La nena que tiene 5 años se levanta va a la pieza de la mamá que es mi hermana. El chico que denuncia es parte de una familia amiga. Le dice ´mamá Carlitos juega mal´y se toca adelante y dice ´me lastima´. Mi hermana la cambió y se la llevó al hospital a que la revisen, no la quisieron revisar porque sin denuncia no la podía revisar la mandaron a la comisaría de la Mujer donde le dijeron que no toman esas denuncias, la mandan en un móvil a 13 y 60, donde la atienden de mala manera y la mandan a delitos sexuales en 1 y 59 donde le toman la denuncia”.

Luego de esto Guadalupe da aviso a Cintia quien se acercó a las sobrinas de 11 y 12 años para hablar: “Cuando les cuento habla primero la hermana de 11 y me dice que también le pasó con Carlitos. Le preguntamos cuándo, qué pasó”.

Se destapó el caso y también habló el hermano varón quien impulsó a la hermana de 12 a que cuente: “A ella en la revisación médica le encuentran lesiones compatibles con un abuso. La doctora que le hizo la revisación le dijo que no pueden saber si fue con la mano o intentó usar el miembro y no pudo. La nena dijo que la tocaba, que el chico se ha quedado a dormir varias veces y se ha despertado y la estaba tocando”.

“Anduvimos de acá para allá, por todos lados. Le consiguieron un abogado particular pero va a hacer el trabajo gratis, pero recién pudo ver la causa y no hay avance, en el informe figura la lesión de la nena más grande pero no se pudo determinar el tiempo porque están cicatrizadas pero se típula que es de larga data y la nena no habla. A la de 11 no le encontraron lesiones pero tiene un flujo que no es habitual para la nena de la edad y la nena de 5 que es la que habló no le encontraron lesiones por lo que se supone un manoseo. A la nena de 2 años, pidieron que la agreguen por precaución, porque es la ahijada y se quedó varias veces en la casa de este nene, pero no se dejó revisar” detalló.

Comentarios