Descargo

El municipio y el incendio de casillas: “seríamos incapaces, es un disparate”

Néstor Epeloa, subsecretario de Seguridad de la comuna.
Néstor Epeloa, subsecretario de Seguridad de la comuna.

En diálogo con BerissoCiudad, el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, se refirió a la situación de Villa Progreso donde hay denuncias por hechos delictivos contra una familia a la que se le quemó la casilla.

“Desde que asumí tuve reuniones con vecinos de la calle 82 donde reclamaban seguridad por un asentamiento ilegal que tenía en jaque al barrio. Hablamos de un grupo de personas donde hay menores. Empezó una serie de procesos, actuaciones con los fiscales, con la gente de Niñez y Adolescencia. Nos reunimos permanentemente con la secretaria de Gobierno para tocar el tema”, comenzó relatando el funcionario.

De igual modo, manifestó que hace diez días aproximadamente recibió la notificación de las novedades en la casilla: “recibo la noticia de que la casa donde vivía esta familia que usurpaba un terreno municipal había sido desarmada y había rastros de fuego. Llamo a Bomberos, pregunto si fue intencional y me contestan que no”.

Este inconveniente fue el que generó conflicto dado que algunos vecinos se posicionaron a favor de la familia y otros en contra, escenario donde también quedó el Municipio.

“Todos estos meses hemos hecho todo lo que está al alcance de nuestras manos, no nos apartamos ni un milímetro de la ley y hemos cumplido nuestra responsabilidad como Estado municipal”, apuntó el subsecretario.

“Hay más de 40 ingresos de estos chicos a la Policía, su respectiva entrega a la mamá, más de diez allanamientos, los últimos que habían arrojado saldo positivo. Teníamos una orden de internación del menor para su cuidado, nosotros queremos que se recupere”, agregó Epeloa.

Sobre el incendio y la responsabilidad que la familia hace caer en el municipio, a través de este medio el funcionario invitó “a la familia a que si tiene algo que denunciar que lo haga. Tengo entendido que parte de la casa se desarmó voluntariamente y hubo un pequeño incendio”.

Y descartó participación del Estado municipal: “primero porque seríamos incapaces y no lo hubiéramos hecho después de ocho meses, es un disparate”.

Asimismo, señaló que “es decisión ser lo más transparentes, lo más honestos y sinceros”.

Comentarios