Verano insufrible

Vecinos de El Carmen sin agua y sin luz: “Esto parece África”

Problema de todos los días.
Problema de todos los días.
Consecuencias en la salud.
Consecuencias en la salud.

Continúa el padecer en el barrio El Carmen de Berisso, donde no sólo la falta de agua sino también la falta de energía eléctrica hace padecer a los frentistas.

“No hay agua, está seco el barrio y toda La Franja”, dijo tajantemente una vecina a este medio. Por otro lado apuntaban que en aquellos lugares donde hay un hilo “esto es un caos, tiene partículas oscuras y el olor es cloacal”.

“Sabemos que está casi toda La Franja en esa situación, sin agua o con el agua marrón. Queremos una respuesta de ABSA porque no podemos vivir así y queremos que el municipio brinde agua potable ¿Cómo vamos a frenar el virus si el agua sale con partículas compatibles con materia fecal?”, interrogaron.

En esta misma línea, otra vecina expresó que se fueron dando consecuencias como brotes en la piel, forúnculos y problemas en niños: “en la delegación de 77 y 122 La respuesta es que no hay agua envasada sólo tienen agua para lavar o bañarse, obviamente no potable”.

También reconocieron que la situación en muchos casos se réplica en otras zonas: “los barrios Santa Teresita, Saladero, Barrio Obrero y otros más también están desbordados por la falta de agua, esto es terrible. Esto parece África”.

“No sólo es la falta de agua sino también la falta de luz. Tenemos que guardar insulina en la heladera y no tuvimos luz durante todo el fin de semana”, sentenciaron.

Ni una gota.
Ni una gota.

Comentarios