Anuncios versus realidad

“Las carnicerías de barrio vamos a tardar en llegar a los precios que pide el Gobierno”

Muy sensible a la mesa de los argentinos.
Muy sensible a la mesa de los argentinos.

Tras la preocupación por el fuerte aumento en el precio de la carne y los anuncios del Gobierno sobre la conformación de una lista de precios cuidados para el rubro, BerissoCiudad consultó con carniceros locales para ver el impacto en el día a día.

“La carne en diciembre aumentó el 50 por ciento, no sé por qué, pero aumentó. El gobierno al ver que la carne estaba muy arriba empezó a intervenir para que baje”, contextualizó Aldo, carnicero de Berisso.

En tanto, consignó que “el problema son los abastecedores, los intermediarios. Los frigoríficos puede arreglar con el Gobierno, pero los abastecedores no van a bajar la carne así nomás”.

Los arreglos se dan con cadenas de supermercados grandes “pero nosotros somos carnicerías de barrio y vamos a tardar por lo menos un mes para traer los precios que pide el Gobierno”, informó el comerciante.

Sobre esta misma línea, explicó que hay grandes frigoríficos que marcan los precios y eso impacta en el mostrador.

Finalmente, apuntó a que muchas veces la gente se entusiasma con discursos mediáticos: “los medios dicen que mañana la carne tiene que valer tanto y no es así”.

Comentarios