Lanzaron “Organización Comunitaria en Salud”

“La tarea de los movimientos sociales, sindicatos y la Secretaría de Salud es llevar información a cada casa”

Recorrida por el Barrio Nueva York.
Recorrida por el Barrio Nueva York.
Intensa labor.
Intensa labor.

Organizaciones barriales pusieron en marcha a nivel país y con impacto en Berisso “Organización Comunitaria en Salud”, este sábado referente de movimientos populares llegaron a los domicilios con información y buscando relevar la situación respecto a la salud.

“Esto es a nivel nacional, motorizado por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, acompañados por un montón de organizaciones se lanzó la campaña que tiene que ver con el ‘Vacunate’, donde se está recorriendo en barrios de Argentina no sólo informando de cómo cuidarse del COVID-19 sino particularmente se largó con una encuesta en familias con niños y niñas en edad escolar para tener un registro del nivel de deserción, cuántos han podido acceder por plataformas virtuales”, explicaron referentes de organizaciones.

“También se está informando sobre la vacuna, la importancia de la vacunación y cómo es la preinscripción en los puntos en Berisso”, explicaron agregando que se coordinó con Salud de Provincia y la Secretaria de Salud municipal para garantizar información en cada punto.

“Las promotoras de salud comentaron que hay predisposición para vacunarse pero hay mucha desinformación de los tiempos de la vacuna, cómo acceder a ella y la tarea de los movimientos sociales, sindicatos y la Secretaría de Salud es poder llevar información a cada casa”, concretaron.

Hay que agregar que la actividad lanzamiento se llevó a cabo en la calle Nueva York donde luego procedieron a realizar una recorrida por el barrio.

Puerta a puerta.
Puerta a puerta.

Comentarios