Panorama local

¿Censando para recaudar?, con Berisso sin agua los ediles pidieron respuesta a ABSA y lo que dicen los pasillos...

Postales de la semana
Postales de la semana

-Agua, luz y con ello los dolores de cabeza para la comunidad que no sólo está cansada sino que necesita de los servicios. Mientras tanto despertó la OMIC...

-Concejo Deliberante, con reuniones de bloque oficialista, palitos que van y vienen y unidos contra las empresas de servicios públicos.

-YPF y el susto de cada día.

-Censo, la Municipalidad sale a la calle a ver la situación de los comercios y de las viviendas. ¿Cuál es el fin? ¿Recaudar?

-PROnto: calle 4 puede ser un partido vecinal.

Y exfuncionarios preocupados porque no se filtre información.

-Fabián Gustavo: De Berisso a los medios nacionales

La pesadilla continúa: Berisso sin agua

Canillas secas, los vecinos comparan la realidad de los barrios con la de África. En plena pandemia las boletas siguen llegando, pero no el servicio.

Agua sucia, baja presión o directamente sin servicio. No da para más a tal punto que los ediles tomaron el toro por astas y fueron a reclamar a ABSA.

No hicieron ni más ni menos que su trabajo, ponerse al frente de los problemas de los vecinos, buscando no soluciones pero sí respuestas.

Tanto el oficialismo como la oposición confluyeron en la empresa para canalizar la decidía de la comunidad.

Eso no es todo, la OMIC remolona despertó del siestón y tras dos meses de problemas con los servicios anunció que abre las puertas para recibir denuncias por deficiencias.

Concejo ATR

El cuerpo deliberativo tiene un enero “en movimiento”, es que la realidad lo demanda y deben sacudirse la arena de la playa y ponerse a trabajar.

El oficialismo se reunió con el intendente y el secretario de Hacienda, el camino de la recaudación fue es y será evidentemente prioridad para la gestión y el área en cuestión.

El oficialismo mientras tanto presentó algún proyecto de emergencia por el agua a lo que el bloque del Frente de Todos respondió por el momento que “se hubieran acordado cuando eran oficialismo” también. Año político: que empiece la rosca....

YPF suena y preocupa, siempre

Durante la semana se conoció que hubo un incidente interno en la planta. Se trató del derrame de producto, lo que encendió la alerta interna.

Según explicaron a este medió idóneos en el tema y desde el área de prensa, se trató de un episodio sin riesgo para la comunidad por lo que el circuito de comunicación fue interno.

De todos modos, se filtró y se generó pánico.

Un medio de la región tomó lo sucedido y vinculó el episodio a lo acontecido el 2 de abril de 2013. Desde la empresa advirtieron y subrayaron que lo relatado estuvo muy lejos de la realidad.

“Lamento que algunos medios informen mal, la empresa trabaja con sustancias químicas peligrosas, pero los riesgos fueron controlados y minimizaron los riesgos”, relataron con certeza a este medio.

No obstante, la situación en YPF y cualquier ruido o movimiento “raro” altera a los vecinos. Pasan los años pero es algo que sigue poniendo en vilo a los lugareños.

El censo a comercios y viviendas = recaudar

El Ejecutivo a través de la Secretaria de Economía diseñó y anunció la puesta en marcha de un censo en Berisso.

Conocer la situación de cada comercio y casa es el argumento. Pero, conocer ¿qué?... lo que los vecinos tributan o no. Aparentemente, el plan es recaudar.

Tanto así que se conoce con certeza que ya han llegado intimaciones a comercios y vecinos comunes.

Hagamos memoria y nos remontamos a la aprobación del polémico proyecto de tercerización del cobro de deuda de tasa municipal. Ese proyecto -más allá del compromiso del Ejecutivo- habilitaba a intimar a todo deudor, sin detallar que esto era para ser aplicado a grandes empresas. Otro punto a memorar es que la empresa privada se lleva el 30 por ciento de la recaudación.

Y es así, hoy vecinos, pequeños comercios y hasta reconocidas ONG con labor social recibieron intimaciones.

La única verdad es la realidad.

En los pasillos de Berisso se comenta...

El PRO “PROnto” sería el espacio político que trabaja en su rearmado y mira de reojo la conformación de un vecinalismo.

Es que lo que hasta ahora conocemos cómo el PRO estaría dividido y en año electoral hay que acomodar los melones.

Por un lado, los referentes más antiguos estarían evaluando la posibilidad de consolidar un partido vecinalista, quizás viendo la posibilidad conseguir los avales y llegar con lista propia a octubre. Hoy las PASO aún son una incertidumbre.

Por el otro, “la nueva generación” encabezada por Mariela Cincotta, reconocida por Julio Garro como la referente del PRO en Berisso.

Hay de todo, tanto así que cuentan por ahí que el exsecretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia y el exhombre de la seguridad, Hugo Dagorret, se encontraron en 7 y 66 y muy preocupados por evitar que se filtre información de la compulsa interna, apuntarían a callar al exintendente Jorge Nedela, a quien acusarían de expresar demasiado. Y todo termina impactando en los medios que estamos en la calle, en las esquinas, en los pasillos.

Fabian Gustavo en los medios nacionales

Se vacunó y fue noticia como uno de los intendentes beneficiados. En esta campaña nacional donde se aplicaron en Berisso alrededor de mil dosis para todo el personal de la Salud estuvo incluido el jefe comunal. Luego esto fue reflejado en medio nacionales.

Por otro lado, Fabián Gustavo fue noticia por su empresa en medios de impacto nacional.

No es novedad que el intendente viene del sector empresarial donde por años creció en el rubro de la construcción. Cuando logra conquistar la intendencia y asume donó sus acciones a sus hijos que hoy manejan la firma Avistar.

Hoy la empresa licita obras y el organismo de control de la licitación y ejecución de las mismas está a cargo de la funcionaria Georgina Yodka, esposa del primogénito de Cagliardi

Algún fiscal debería estar actuando de oficio, cuando uno de los titulares de empresa (Faustino) es esposo de la auditora de las empresas y arma la licitación.

En principio no debería ocurrir, pero la justicia deberá decir si esto está bien o está mal. Informe de “eldisenso.com”.

Comentarios