Inseguridad

Investigan “batida”: Desvalijaron una casa en Villa del Plata

Un suculento botín.
Un suculento botín.

Un grupo de delincuentes perpetró un sofisticado robo en una vivienda de Villa del Plata, en la localidad de Punta Lara. El botín está compuesto por joyas, relojes y carteras importadas, entre otros elementos de valor.

Por la precisión con la que actuaron los ladrones, las autoridades creen que pudo haber existido alguien que les suministrara información.

Según detalló el portal Fuerte Barragán, todo sucedió en una casa ubicada en las calles 11 y 56 de ese barrio residencial ensenadense, cuando la propietaria no se encontraba.

Según detalló un vocero, la casa suele estar desocupada pero el hijo de la dueña concurre diariamente a revisar que todo esté en orden.

Sin embargo, durante la jornada del sábado descubrió que desconocidos habían ingresado a la vivienda y se habían llevado varios elementos de valor, notando que una de las ventanas estaba abierta y que el interior del inmueble estaba todo revuelto, por lo que dio aviso de inmediato al 911.

Así las cosas, un móvil de la fuerza policial se hizo presente en la escena y se convocaron a los peritos para que trabajaran en el lugar.

“Fueron a dos o tres lugares específicos donde la mujer suele esconder dinero. Accedieron por una ventana que no tenía la cerradura puesta y se llevaron tapados de piel, carteras importadas, colección de anteojos, todos elementos puntuales. Pareció algo preparado”, reveló uno de los investigadores.

Debido a todo esto es que las autoridades sospechan que los implicados contaban con esos datos y que hubo un entregador.

Aunque es una zona de casas quintas y alejada del centro urbano, se están analizando las cámaras de seguridad de las inmediaciones y recabando testimonios de los vecinos para poder dar con los sospechosos.

Resta consignar que el episodio está caratulado como “robo” y tomó intervención la Comisaría Segunda de Ensenada y la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de autores ignorados.

Comentarios