Capturado y escrachado

Un robo a mitad de camino gracias al accionar de los vecinos

El delincuente en cuestión.
El delincuente en cuestión.

Este jueves, cerca de las 12.30 horas, dos mujeres que trabajan en un polirrubro de Villa Argüello fueron víctimas de un chantaje de parte de un supuesto proveedor.

Al respecto, una de las empleadas del comercio describió que el sujeto se presentó en el lugar ofreciendo mercadería que antiguamente era abastecida por otro distribuidor, a quien el inescrupuloso decía conocer.

Tras una breve presentación ante la dueña del polirrubro, “nos pidió que lo acompañemos al lugar donde estaban los pollos que nos quería vender, y nos dijo que lo esperemos en una esquina debajo de los árboles para no pasar calor”.

“Mientras hacía que medía el baúl del auto le pidió la plata a la señora y se fue. Pero yo dudé de la maniobra y lo seguí, y ahí me di cuenta que se estaba escapando”, explicó una de las empleadas.

Fue allí cuando las victimas empezaron a gritar solicitando ayuda y unos vecinos lograron reducirlo a las cuatro cuadras. Le sacaron el dinero y lo mantuvieron hasta que llegó la policía.

Si bien la denuncia está hecha, los efectivos “nos dijeron que la causa estaba asentada como ‘intento de robo’, porque según ellos al momento de la detención no le encontraron nada encima”.

Hasta el cierre de esta nota, el sujeto permanecía detenido en la Comisaría Primera de La Plata, pero las víctimas continúan con el escrache público para dar a conocer el caso y así evitar futuros fraudes.

Comentarios