Crece la preocupación

Barrio Obrero y Villa Argüello con el asfalto explotado y "sin intervención municipal"

Postal recurrente.
Postal recurrente.
Vecinos hartos.
Vecinos hartos.

En los últimos días, vecinos de calle 30 y 162, y de 8 entre 133 y 134, manifestaron su disconformidad ante el estado del asfalto. Se trata de dos de las principales arterias “donde hasta el momento nadie intervino”.

En el caso de Barrio Obrero, los frentistas señalaron que aún sin haber resuelto de manera definitiva el clásico pozo de 30 y 164, ahora se suma el de 162, “que está así hace un mes, poniendo en peligro a todos”.

Respecto al de 8 y 133 comentaron que el mismo “explotó dos semanas atrás, dejando una fisura muy grande que impide la circulación, al punto de que los autos, motos y bicicletas pasan en doble mano sólo por un mínimo pedazo de arteria”.

En este último período, indicaron los frentistas, “hicimos los reclamos correspondientes ante el Municipio y le mandamos mensajes al delegado de la Zona I, Maximiliano Alí, que siempre están a punto de hablar con el Corralón y cerrar la calle, pero ya vinieron tres veces, sacaron fotos, y se fueron sin hacer nada”.

Con el objetivo de advertir a quienes pasan por la zona, pusieron chalecos, postes y tachos “mientras que lo único que hicieron desde la Municipalidad fue poner una cinta de colores”.

“Pero la verdad es que hace dos semanas la calle está igual. Tenemos chicos en el barrio y pasa mucho tránsito por acá porque es la única asfaltada que hace la conexión de Berisso a La Plata, y si se requiere de algún vehículo de emergencia se complicaría aún más”, consideraron anunciando que, de seguir así, organizarán un corte.

De esta manera, y en ambos ejemplos, los vecinos pidieron una pronta intervención de parte de las autoridades, “porque el miedo a los accidentes se vive día a día”.

Trampa urbana.
Trampa urbana.
Requiere urgente intervención.
Requiere urgente intervención.

Comentarios