Falencias en los servicios

Nanni: “No hay presencia del Estado, no se ven camiones o hacer cosas para traer alguna solución”

Matías Nanni, jefe de la bancada de JxC en el Concejo local.
Matías Nanni, jefe de la bancada de JxC en el Concejo local.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local, Matías Nanni, analizó la actualidad al aire de la 88.5. El cuerpo parlamentario, servicios públicos, el año electoral y otros aspectos fueron los expuestos.

En primera instancia, el edil se pronunció sobre las líneas de acciones que realizaron: “presentamos nota en ABSA, en la Defensoría. Hemos ido a ABSA donde no fuimos y sí fuimos recibidos en la Defensoría”, donde se reclamó por el hecho de que se pueda gestionar el no cobro de facturas a quienes no contaron con el servicio.

Por otro lado, informó sobre el pedido de sesión extraordinaria para tratar la emergencia en materia del agua.

“No entendemos por qué no se trata, porque le brindaría herramientas al Ejecutivo. Hay que poner por delante al vecino por sobre cualquier cuestión política”, señaló Nanni y añadió que “se está incumpliendo con la carta orgánica y el reglamento interno porque la presidencia tiene la obligación de llamar. El plazo se venció, tenia cinco días y se venció. Hay que hacer esto público”.

Aprovechando la situación, recordó las obras en la planta potabilizadora inauguradas por Cambiemos y señaló que “se hicieron obras; es un problema estructural, y no se le puede echar la culpa al Estado municipal pero sí en cómo paliar el día a día”.

“No hay presencia del Estado, no se ven camiones o hacer cosas para traer alguna solución”, disparó el edil opositor.

Por otra parte, respecto a las vacunas contra el COVID-19, Nanni lanzó que “tenemos 1200 empleados de la salud y han llegado mil vacunas, que todos no estén vacunados y que un funcionario se haya vacunado es una vergüenza. Estamos esperando la renuncia o que el intendente la pida”.

“El intendente está avalando esta decisión y nosotros vamos a seguir insistiendo en que renuncie”, aseveró.

En tanto, ante los dichos de Damián Martínez, abogado de la causa del Banco Ciudad, Nanni como parte de la gestión anterior se limitó a decir: “es una causa que desconozco en detalles, la está tramitando la justicia. El exintendente Jorge Nedela se presentó y obviamente en las causas judiciales siempre hay una utilización política y más cuando hay un exintendente. Hay que tratar de que esto no ocurra porque le hace mal a la vida institucional”.

Y sostuvo que “hay un manejo mediático y se quiere llevar hacia un lado determinado que quizás no está en los expedientes, pero desconozco el detalle. Pero hay un sector que quiere sacar rédito de esto”.

Para cerrar, se refirió al año electoral manifestando que cada espacio se encuentra en etapa de reacomodamiento de cara al periodo electoral, apuntando además a la necesidad de que se elaboren las PASO como instancia necesaria.

Comentarios