Del orden del 40 %

Agustín Celi solicitó el pago de bonificación para empleados de la salud municipal

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El concejal del Frente Renovador en el FdT, Agustín Celi, presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante solicitando al Ejecutivo municipal el pago de una bonificación salarial para los empleados de la salud municipal que rondaría el orden del 40 % sobre la remuneración básica.

“Es sumamente necesario reconocer el trabajo riesgoso que realizan todas aquellas personas que desarrollan distintas tareas en el área de salud de la Municipalidad de Berisso”, explicó el edil massista.

En un pasaje de la iniciativa, se resalta que “el trabajo que desempeñan los trabajadores de la Salud Municipal es riesgoso e insalubre ya que se realiza normalmente en contacto con fuentes humanas de microorganismos infecciosos, en lugares donde las condiciones, la modalidad o la naturaleza del trabajo afectan a la salud”.

“El Municipio, vino históricamente contemplando situaciones similares de otros sectores de trabajadores municipales y se ha intentado proteger a todas aquellas personas que desempeñen tareas o funciones que les provoquen mayor desgaste o incluso riesgos para su salud. Es así, que hoy perciben el plus por riesgo los trabajadores de seguridad vial, del cementerio, de la recolección, de defensa civil”, completó Celi.

Comentarios