Asamblea Feminista

Marcha a Tribunales: Justicia por Úrsula y la lucha por el “Ni una menos”

El resonante último caso.
El resonante último caso.

Este miércoles 17 de febrero, a las 16 horas, la Asamblea Feminista La Plata, Berisso y Ensenada, convoca a una marcha con destino a los Tribunales de la capitl bonaerense, para pedir justicia por Úrsula bajo la consigna “¿Quién nos cuida de la Policía y de la Justicia?”.

En este sentido, la referente local, Claudia Vivas, señaló que “lo que se demostró hasta el momento es una inacción y una connivencia de parte de la policía para con los violentos, ya que en lo que va del 2021 hubo 51 femicidios, y el 20 por ciento de ellos fueron perpetrados por miembros de la fuerza de seguridad”.

Por ello, el reclamo estará enfocado en una perspectiva de género, “para que las víctimas tengan patrocinio en las causas penales que quedan inactivas, logrando la impunidad de agresor, sumado a un registro de todas las causas previas que tienen los femicidas, porque esto es algo que la justicia no ve”.

De esta manera, Vivas invitó a toda la comunidad a ser parte de esta movilización que se adhiere a la de La Plata, “porque ahí está el Departamento Judicial y creemos que es donde tenemos que hacer sentir nuestro reclamo para decir ‘Ni una menos’, fomentando el compromiso de toda la sociedad”.

Comentarios