La Franja

El trato a los recolectores: "Si los tenés contra la pared, sin que crezcan, por supuesto que vas a tener problemas".

La palabra de Maximiliano Alí, delegado de la Zona II.
La palabra de Maximiliano Alí, delegado de la Zona II.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el delegado de la Zona I, Maximiliano Alí, se refirió a la situación actual de la delegación. Recolección, obras, agua, seguridad fueron algunos ejes abordados.

“Estamos tratando de resolver problemáticas, trabajando puerta a puerta con el vecino, gracias a Dios con mucha voluntad de los trabajadores municipales. Sabemos que es complicado, cómo estaba el municipio y luego nos agarró la pandemia, así estamos poniendo el pecho”, comenzó exponiendo.

En cuanto a la situación actual y a las respuestas necesarias, el delegado manifestó que “se sigue trabajando. Gracias a Dios tenemos al intendente que nos apoya en todos. Llegamos a las 6 de la mañana y estamos hasta las 9 de la noche. Había desidia y se está mejorando un montón, no había vehículos y se recuperaron un montón”, a lo que sumó el trabajo de asistencia, desagües y otras particularidades.

“En La Franja se están solucionando un montón de cosas, se trabaja junto al vecino y por ahí lo que se habla de afuera es la rosca política”, concretó el funcionario.

Así también marcó que “tenemos un municipio de puertas abiertas, ojalá podamos construir todos juntos que vean la realidad y se acoplen. Sería bueno que en vez de las críticas que salgan, caminen y salgamos todos juntos adelante”.

Sobre la recolección, habiendo sino un problema durante los ultimas años, Ali aseguró: “me tengo que sacar el sombrero, no sé por qué tenían tantos problemas antes”. Y apuntó al trato para con el trabajador: “si lo arrinconás y lo tenés contra la pared, sin posibilidad de que crezca y opine, por supuesto que vas a tener problemas. Yo hoy me saco el sombrero”, indicando que hoy cuentan con cinco camiones, tren en la calle y “dos por si se rompe alguno”.

En este marco Alí puntualizó que se han erradicado 298 basurales en total. De igual manera, informó qué hay obras que están contempladas para La Franja y pese a eso “hay cosas que no publicamos porque el vecino demanda y estamos escasos de herramientas. Por ejemplo la 66 de 130 a 131 hoy no tiene más agua servida, aliviadores sobre la 131 y canal de la 66, el aliviador de la 67 entre 130 y 130, se trabaja en la 96 en el asentamiento. Vamos atacando los puntos específicos”.

El agua y el desabastecimiento fue un problema incluso al día de hoy: “salimos a colaborar con el vecino con packs de agua, desarmé un camión y le coloqué cuatro tanques y una bomba para llenar los tanques para llenar los tanques de los vecinos. Hoy gracias a Dios se regularizó. Si falta presión y sabemos que hay lugares donde se hicieron extensiones porque esto se pobló un montón a parte de las piletas y las pedidas”.

Informando que además se organizó un equipo para reparación de pérdidas de agua “donde no llega ABSA”, habiendo intervenido en más de cien casos.

Respecto a la seguridad, el delegado manifestó que “se incorporaron las motos, los operativos y acá nos tenían locos las motos y se han secuestrados en El Carmen más de 40 y así en distintos Barrios”.

“La mayor problemática que tenemos es que tenemos La Plata en frente, se nos cruzan de Villa Alba, El Palihue”, añadiendo que se intenta el trabajo en conjunto.

Comentarios