Este viernes

Trasladaron a los perros que mataron a mordiscos al vecino de 87 años

“Es la primera vez donde se trabaja en conjunto y coordinadamente”, destacaron las áreas intervinientes.
“Es la primera vez donde se trabaja en conjunto y coordinadamente”, destacaron las áreas intervinientes.

Durante la noche del viernes se efectivizó -tras distintos inconvenientes y alboroto- el traslado de los perros que mordieron el pasado domingo al vecino Jacinto López de 87 años, causándole la muerte.

Cerca de las 18 horas y hasta pasadas las 21 horas distintos organismos se hicieron presentes para el operativo, desde Prodea Berisso, Policía y diferentes dependencias municipales como ser la Secretaría de Salud, Gobierno mediante Control Urbano y Defensa Civil, entre otras.

“Se explicó a los vecinos que se les estaba haciendo el control a los animales, que el fiscal pidió el traslado del domicilio. Sí que todo venía lento por no encontrar el lugar”, comenzó explicando Elba Tiburzi, referente de Prodea.

El lugar que se encontró para recibir a los perros fue en Arturo Seguí y el traslado técnico lo realizó Defensa Civil junto con Policía.

“Se informó a la fiscalía y con los vecinos para que permitieran que la dueña ingrese al domicilio por ser la única que tenía manejo de los animales, junto con el médico veterinario sedaron a los animales, se metieron a las jaulas y así se hizo el traslado” en horas de la noche.

Ahora continúan las causas civil y penal, habiéndose cerrado el procedimiento correspondiente con las mascotas.

“Es la primera vez donde históricamente se trabaja en conjunto y coordinado”, resumió Tiburzi, añadiendo que “ojalá sirva para cambiar las cosas, no subestimar a los animales y adoptar medidas de prevención”.

Los animales fueron sedados.
Los animales fueron sedados.

Comentarios