En pandemia y luego de ella

El Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco como “generador de oportunidades”

La coordinadora Paola Ovejero.
La coordinadora Paola Ovejero.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, Paola Ovejero, compartió la situación de la institución y remarcó la importancia de la cercanía con la comunidad.

Analizando las condiciones demográficas y las necesidades de la población de La Franja, las autoridades evaluaron el desembarco de distintas actividades a modo de acercamiento y contención.

“Hay muchos niños y adolescentes y planificamos actividades y demás. Desde el centro articulamos con la Dirección de Cultura y Deporte pero también tenemos otras actividades que gestionamos y eso habla de que la comunidad comenzó a tener un sentido de pertenencia”, explicó la funcionaria, ejemplificando con opciones de yoga y tango, entre otras disciplinas que son ejercidas por profesionales lugareños.

Guitarra, cómics, circo, voley y voley beach, lenguaje de señas son otras de las ofertas.

Con una franja horaria extensa de 9 a 21 horas, habitualmente el Centro se presenta como escenario de concurrencia para la comunidad.

Al inicio de la pandemia todas estas ofertas fueron pausadas por la necesidad de sostener el aislamiento y, por otro lado, porque los actores intervinientes se volcaron a contener la demanda alimentaria y a colaborar con el reparto de módulos de mercadería.

“Apoyamos a la Secretaría de Desarrollo Social en contener a los vecinos con el reparto de bolsas hasta que se fue abriendo un poco el contexto”, puntualizó, aunque destacó que de toda maneras se intentó la llegada virtual “con videos y demás material”.

En lo que hace a lo presencial, dijo que hoy se pueden realizar actividades dentro de la cancha de hasta 15 personas y 20 al aire libre.

 “Trabajamos con esta cantidad para que esto pueda seguir funcionando, cuidándonos. Lo que sí genera esto es una gran lista de espera en todas las actividades. Nos pone contentos que tenemos cada vez más llegada a la comunidad y esperamos que el Centro Cultural pueda generar cada vez más oportunidades”, manifestó Ovejero.

Ante la necesidad de seguir llegando a más sectores de la población, la coordinadora señaló que están trabajando con comedores: “realizamos eventos con funciones especiales. Lo trabajamos con el secretario de Desarrollo Social”.

En cuanto al proyecto en el marco del 2021, Paola Ovejero precisó que “con los protocolos pertinentes y la limpieza (cada quince minutos). Y la idea es dar apertura a otras actividades y salir a los barrios”.

“La idea del Centro Cultural es que sea generador de oportunidades”, sentenció la directora de la institución anclada en el corazón del barrio El Carmen.

Comentarios