La palabra de Facundo Ghizzoni

Deportes electrónicos: “con la pandemia se le empezó a prestar más atención y se incorporó de una manera sana”

VSC y la nueva chomba.
VSC y la nueva chomba.
Ganan adeptos día a día.
Ganan adeptos día a día.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Facundo Ghizzoni no sólo compartió lo que fue la presentación de las nuevas chombas de Villa San Carlos para la disciplina de deportes electrónicos.

“Veníamos programando la chomba desde hace varios meses, se venía retrasando pero eso también ayudó a ir acomodándonos. También pudimos ir expandiéndonos con un trabajo de logística muy grande, todo a pulmón y ayudándonos entre nosotros”, contextualizó.

La chomba se diseñó incorporando la votación del público a través de redes sociales: “había tres, una celeste y negra y una blanca y celeste y otra blanca y negra. Se votó en las redes y eligieron a la actual camiseta” dijo el entrevistado.

La gente participó en masa: “hubo bastante interacción en nuestras redes que son CAVSC_Esport; twitter VSC_Esport y también Twitch donde realizamos las transmisiones de nuestras disciplinas”.

“Al no tener una liga profesional la mayoría no tiene transmisiones, entonces nos encargamos de llevarla al público villero y lo quiere seguir o a las personas que quieren ver distintos deportes”, amplio Ghizzoni.

La disciplina milita en distintas ligas entre las más conocidas Call Of Duty, free Fire, NBA 2k, FortNite, Counter Strike entre otras.

Sobre el impacto de las tecnologías y los deportes virtuales, Facundo analizó que “es un mundo muy lindo y muy grande, tuvo la posibilidad de darse a conocer de una mejor manera con la pandemia se le empezó a prestar más atención y se incorporó de una manera sana, más allá de que no es recomendable estar todo el día atrás de una computadora, una Play pero sirve sentarse. Tenemos que entrenar y sirve para airear la cabeza, es un mundo muy lindo que se va descubriendo”

Son 115 jugadores aproximadamente los que forman parte de la estructura en Villa San Carlos y los distintos clubes e instituciones fueron sumando la disciplina.

“Te sorprendería saber qué hay muchísimos clubes del fútbol argentino metidos. Estudiantes, Gimnasia, Boca, River, San Lorenzo, Sarmiento, Estudiantes de Casero, Atlas”, enumeró.

Comentarios