Marcha opositora

Astorga sobre lo ocurrido con las bolsas en Casa Rosada: “No es imagen para una democracia”

Lamentable postal.
Lamentable postal.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del Partido Justicialista local, Javier Astorga, analizó la situación actual desde distintos sucesos como el periodo electoral interno, el plan de vacunación y los hechos entorno a esto o los hechos acontecido en Casa Rosada.

“Hay una fuerte política sanitaria en el país, el tiempo fue acomodando las cosas y más allá de algunos deslices va camino a convertirse en una fuerte política”, comenzó expresando el dirigente, apuntando al cuidado de los argentinos.

Siguiendo este hilo temático, el referente del peronismo berissense hizo mención a los hechos vinculados con el concepto de “vacunación VIP”: “hubo un error falta de ética y moral y el Presidente fue vehemente y veloz. Esto no se puede permitir en la política y menos en un movimiento de conciencia social”.

“Acá no se dejaron vencer vacunas, no hubo un crecimiento del patrimonio de Ginés González García y este sanitarista ha sido formador y tiene en su currículum la promoción de la ley de genéricos o el calendario de vacunas más importante de Argentina. Fue una salida no a la altura de su historia como gestor público en salud”, opinó y añadió que también está de acuerdo con su desplazamiento del caro de ministro.

En cuanto al rol de la oposición y la construcción de su discurso sobre “falta de información” por parte del Gobierno respecto a las vacunas, Astorga expuso que “hay dos proyectos antagónicos que están en disputa y de eso se trata la grieta, un proyecto liberador emancipador de justicia y otro que trata de cuidar privilegios y que permanezcan en manos de unos pocos”.

Asimismo, se pronunció sobre el episodio en Casa Rosada: “nos retrotrae a momentos que fueron para argentina muy oscuros y dolorosos. En términos generales no es una imagen para una democracia”

“Una preocupación extra es que esto estuvo de alguna manera promovido por jóvenes que se denominan republicanos y es una preocupación”, añadió Astorga bregando por el “claro camino del amor y la igualdad”.

Para cerrar, Astorga se refirió a las elecciones en el PJ: “la movilidad democrática es un momento muy especial, le hace muy bien al partido los aires de recambio generacional”.

Sobre la posibilidad de que los intendentes presidan el partido, el secretario dijo que “hay que lograr un nuevo estadío en el Partido Justicialista de nuestra ciudad con la posibilidad de formar cuadros políticos jóvenes para las próximas generaciones”.

Comentarios