Santa Teresita

ProCreAr: Actualización del Colegio de Arquitectos con montos que “rozan el límite”

Reunión de los preadjudicados.
Reunión de los preadjudicados.
Reina la incertidumbre.
Reina la incertidumbre.

Tras una extensa reunión llevada a cabo el pasado domingo 28 de febrero, vecinos preadjudicados del ProCreAr, brindaron detalles del encuentro vinculados a la obra en el predio ubicado en el barrio Santa Teresita, y remarcaron la necesidad de que la empresa a cargo “termine lo más pronto posible”.

En este sentido, expresaron su preocupación diciendo que “cuando esta etapa culmine quizás todo quede a la buena de Dios”, como consecuencia de la suba del valor del metro cuadrado que establece el Colegio de Arquitectos “el cual se actualiza dos veces al año”, siendo el primer ajuste “en el mes de marzo”.

Por estos motivos, anticiparon que no se descartan futuras movilizaciones, al igual que el envío de notas al municipio “para que el secretario de Obras Públicas de explicaciones por pedidos realizados”.

En relación al Banco, indicaron que aún están esperando a ser contactados para hablar de la simulación del préstamo, “porque si bien ya lo habíamos hecho en 2017, lo tenemos que hacer de nuevo, ya que el anterior quedó obsoleto y ahora cambiaron las condiciones, montos, entre otras cuestiones. Y sin esa simulación y posterior calificación no tenemos nada, sólo promesas en el aire”.

Por último, informaron que este martes por la mañana, recibieron la actualización de precio del Colegio de Arquitectos, donde los montos rozan el límite; “entonces, si esto tarda ya no podremos cumplir con el mínimo de metros cuadrados que impone el Banco”.

Comentarios