Entrevista

Jorge Rodríguez analizó paritarias, convenio colectivo y luchas por los derechos de los municipales

Jorge Rodríguez, titular del STMB.
Jorge Rodríguez, titular del STMB.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, dialogó con BerissoCiudad en Radio respecto al acuerdo paritario; al convenio colectivo y los avances y a la situación de los trabajadores de distintas áreas, entre otras cosas.

“Fue un proceso complejo, en diciembre se solicitó la reapertura de paritaria y se dilató muchísimo la cuestión, esta fue una situación que generó el Ejecutivo, por eso fue muy compleja la cuestión”, planteó en primera instancia.

En dinero “tuvimos una pérdida aproximadamente de 8700 pesos, con el acuerdo que firmamos días anteriores y llegamos cuando se conforme en abril  a 9500 y lo único que no agrada es que hay dinero en negro, bonificación no remunerativa y pedidos que se remarque en la última etapa cuando discutamos enero y febrero que vaya ese dinero a la parte blanca y al sueldo básico”, precisó el dirigente sindical, con el fin de que dichas medidas lleguen, por ejemplo, al sector de jubilados.

Un tema emblema de los últimos tiempos fue la situación de los “NI”, en la cual el sindicato se puso a disposición.

Asimismo, el convenio colectivo de trabajo se está estudiando y “es algo que lo tenemos que sacar, lo venimos laburando hace más de cuatro años, hay mucho laburo y es algo para que el trabajador sea jerarquizado y que el Ejecutivo tenga herramientas para lograr organización con respecto a compañeros también”, enfatizó el entrevistado.

De igual manera, se mencionó el hecho puntual acontecido en la Delegación II que, para no ser trasladados, un trabajador se encadenó al edificio.

“Independientemente de que no está afiliado a ninguna organización gremial, nosotros lo respaldamos porque corresponde, son los derechos. No fue algo grato le expresamos al delegado la disconformidad”, relató Rodríguez.

Hay que agregar que la intención del traslado radica en que no hay insumos en el área de electromecánica para la labor y el Ejecutivo buscaba el traslado al corralón.

Para cerrar, Rodríguez destacó la labor de los municipales “está más que comprobado que ante cualquier adversidad siguen trabajando y están al frente siempre. En cuando a indumentarias y elementos han llegado a varios frentes de trabajo y en otros hay demoras”.

Comentarios