En campaña

Nedela: “La interna se termina el 21 y después todos juntos para salir a enamorar de nuevo a los ciudadanos”

Jorge Nedela y Antonella Villa Chiodo.
Jorge Nedela y Antonella Villa Chiodo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el candidato a presidente de la UCR local por la lista 2015, Jorge Nedela, se refirió al camino de cara al acto electoral del próximo 21 de marzo.

La interna para la elección de autoridades a nivel provincial y en cada distrito fue catalogada por el exintendente como “muy buena porque es parte de la democracia interna del partido”, reivindicando la participación de los afiliados que impulsa a los militantes.

“Recorriendo la provincia uno ve la cantidad de afiliados, militantes, comités, subcomités, ateneos que están en acción defendiendo los ideales del radicalismo. En todos los pueblos hay una plaza, una iglesia y seguro que encontrás un comité con militantes defendiendo las ideas”, resaltó Nedela.

Se irá por la renovación de autoridades entonces con cuidados y protocolos, aseguró el candidato detallando además que “en cada distrito hay una junta electoral local que lleva adelante el proceso eleccionario. Se van a afectar escuelas en toda la provincia y se hará un pedido al Ministerio de Educación, nosotros calculamos que en estos días nos informarán las escuelas que nos tocarán en Berisso”.

Defendiendo y apoyando la candidatura de Maximiliano Abad y Érica Revilla a nivel Comité Provincia, Nedela analizó el engranaje y la articulación que se da a nivel local con el sector que representa la otra corriente provincial encabezada por Gustavo Posse.

“Hay un espacio de Evolución que acompaña a otro sector. Estamos muy tranquilos, yo estoy orgulloso de la lista radical que llevamos adelante”, dijo, mencionando desde a la candidata a vicepresidenta la edil Antonella Villa Chiodo hasta el último vocal.

“Es una lista de lujo que le ofrecemos al afiliado radical para representar y llevar adelante los destinos de la Unión Cívica Radical de Berisso”, concretó.

En torno  al desarrollo interno inclusive a nivel provincial, Nedela se expresó sobre la visita de Federico Storani y su planteo de la UCR como “furgón de cola” dentro de Juntos por el Cambio.

“La interna se termina el 21 de marzo y después todos juntos para salir a convencer y a enamorar de nuevo a todos los ciudadanos”, se limitó a remarcar.

Asimismo, expuso que “todos los militantes tenemos un respeto por Storani, por su lucha y pelea por la democracia su trabajó junto a Raúl Alfonsín”, pero se diferenció respecto a la opinión del rol de la UCR en Cambiemos.

“Tenemos que tener en cuenta de dónde venía la UCR y en qué condiciones estaba en 2015, Juntos por el Cambio permitió tener un sin número de intendentes en Buenos Aires, gobernadores en distintas provincias, la vicegobernación en Buenos Aires y veníamos muy complicados, ese armado político permitió quebrar la hegemonía del Partido Justicialista en Berisso y que tuvo repercusión en Provincia y a nivel nacional”, concluyó el exjefe comunal.

Comentarios