Penurias cotidianas

Jubilados municipales: “El costo de vida es tremendo y nosotros estamos viviendo con un salario del 2019”

Clase pasiva, siempre última en la fila.
Clase pasiva, siempre última en la fila.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, jubilados municipales se expresaron sobre la compleja situación a raíz de los inconvenientes que hicieron que perciban el salario de octubre de 2019.

En este caso, se hicieron presentes Luis Basualdo, Josefina Verón y Alicia García para exponer la problemática del sector.

“El panorama de jubilados y pensionados municipales es muy triste, en todo el 2020 donde hubo tres aumentos, de ninguno tuvimos nada”, planteó Basualdo al aire de la 88.5.

En medio de la pandemia, además, el Instituto de Previsión Social (IPS) frenó actividades.

“Vos no podés ir a hacer ningún reclamo, no tenés nada en qué respaldarte”, dijo el entrevistado, señalando que tras conseguir un teléfono de contacto le informaron que “de Berisso no tienen nada”.

El intendente municipal Fabián Cagliardi atendió a los jubilados “empezamos a activar, en la Municipalidad dicen que sí entró y en IPS dicen que no hay nada”.

Y añadió que fueron recibidos “de muy buena manera” pero “con preocupación porque no pudimos cobrar, hasta el momento ninguna solución”.

El día a día para cada sector fue complejo en cuanto a la crecida del poder adquisitivo, más a los jubilados quienes hoy deben afrontar costos de medicamentos por ejemplo.

“Estoy pagando casi 4 mil pesos porque no está actualizado el vademécum, y si no está actualizado tu coseguro no lo toma y el aumento lo terminás pagando vos”, ejemplificó Basualdo.

Asimismo, apuntó a que “atiendan a la gente, al jubilado. Aunque sea uno por sector”.

“El costo de vida es tremendo y nosotros estamos viviendo con un salario del 2019”, alertó el jubilado quien anunció que “vamos a esperar a mañana (viernes) alguna repuesta y si no la semana que viene nos juntaremos la mayor cantidad de jubilados y nos plantamos en la Municipalidad. Reclamamos lo nuestro”.

Comentarios