Predio del Skate Park

8M en Berisso: Festival para visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Importante acompañamiento vecinal.
Importante acompañamiento vecinal.
Varios números artísticos.
Varios números artísticos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado el 8 de marzo, la Municipalidad de Berisso llevó a cabo un evento cultural en el predio que rodea el skate park.

Con la presencia de un gran número de personas, vecinos y vecinas, organizaciones sociales, ONGs y distintos espacios y organismos, el encuentro estuvo cargado de emoción.

Los distintos números artísticos también estuvieron pensados para generar sensibilización y concientización en la problemática de género, la violencia, el destrato y los femicidios, entre otros ejes.

Poesías, música en la voz de, por ejemplo, Camila Faleani; la proyección de cortometrajes y videos documentales; y el cierre de la Orquesta Sinfónica de Berisso con la presentación de María del Castillo, la primera cantante lírica trans, fueron las opciones culturales.

De igual manera, se hicieron presentes autoridades locales encabezadas por el intendente Fabián Cagliardi, la secretaria Aldana Iovanovich, la directora de Género Marina Peñalba; concejales y Flavia Delmas, subsecretaria provincial de Políticas contra la Violencia de Género.

Vale destacar que en distintos momentos se recordó a la fallecida dirigente sindical de ATE y CTA, Sandra Romo, quien en cada lucha sigue presente .

En este marco, BerissoCiudad dialogó con el jefe comunal quien destacó la decisión política del Estado nacional y provincial de visibilizar y trabajar en la lucha contra la violencia y subrayó también a nivel territorial la labor de las organizaciones sociales: “hacen un trabajo estupendo y son ellos cajas de resonancia en los distintos barrios. Es importante que hoy estén acá, que estén visibles, que sean parte”.

También se exhibieron piezas audiovisuales.
También se exhibieron piezas audiovisuales.
Foco en la concientización.
Foco en la concientización.

Comentarios