Salió eyectado del cuartel

Manolio tachó de “dictador” a Scafati: “Me dijo ‘vos de la vacuna no hablás más’”

Marcelo Manolio, exjefe del cuerpo activo de Bomberos.
Marcelo Manolio, exjefe del cuerpo activo de Bomberos.

Tras haber sido echado del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berisso, el exjefe Marcelo Manolio dialogó con BerissoCiudad en Radio.

Afirmando que el pedido de vacunas le costó el cargo, el exjefe recalcó: “por supuesto que ahora están argumentando muchas cosas, pero es eso. Hay textos, audios. donde el presidente (Roberto Scafati) me manifiesta que no hable más de eso porque no me importa”.

“No soy de dar notas, no salí a reclamar. Pero sí me gusta decir la verdad, vos me preguntaste si estamos vacunados y te dije que no; si somos esenciales y no estamos considerados esenciales”, precisó el entrevistado.

La situación que desató el conflicto fue la explosión pública: “a los tres minutos me mandó mensaje el presidente. Duros, tercos y dictadores. Me puede manifestar de varias maneras, pero él fue dictador, me dijo ‘vos de la vacuna no hablas más’. Si salí a pedir no fue algo ilógico, no paramos nunca y estuvimos al frente de todos los servicios. Estuvimos operativos siempre en todas las dependencias”.

Asimismo, reseñó: “me llamaron para hacerme cargo. Al otro día me puse en contacto con quien estaba a cargo en ese momento, tuvimos tres reuniones más y en la cuarta acepté. Pero las pautas fueron claritas: que la comisión directiva se encargue de recaudar fondos y de la parte administrativa, la parte operativa es del jefe”.

“Si hay un malestar me llaman. Un presidente no puede además encabezar un cuerpo activo y dar órdenes, Roberto no supo diferenciar el cargo que tiene con el no estar activo”, contrastó.

Reconociendo distintos tironeos y cuestiones internas, lo que disparó el conflicto llegando al final de la gestión Manolio fue el pedido público de vacunas al aire de la 88.5.

Y fue notificado del apartamiento del cargo una semana después de la entrevista con este medio. De todos modos, con audios de por medio, aseguró que la determinación ya estaba tomada inmediatamente se realizó la expresión mediática. De igual modo pronunció que “el lunes hubo reunión de comisión directiva; dije que estaba a entera disposición y que el presidente ya me había dicho que me iba a desplazar”.

“Me comunican que es por unanimidad y cuatro o cinco miembros me dijeron que estuvieron en contra, que había que buscarle otra solución”, explicó Manolio, plasmando que él acta establecida la unanimidad.

“Así ya no se podía trabajar, estaba ya medio agotado por el hecho de que el presidente se metía mucho en el cuerpo, daba órdenes, sacaba de servicio una camioneta ponía otra y esa no es la función del presidente”, reiteró.

El hoy exjefe del cuerpo señaló que hubo intromisión de la política: “creo que tocó la política dentro de la institución. Escuché un audio de que Roberto decía que no iba a agarrar un cargo político sino se iba a ir sin embargo está de presidente y tiene un cargo político”.

Por último también reveló la rivalidad de Scafati con personas dentro del cuerpo, como el caso concreto de Leandro Nedela.

Comentarios