Ecos de la apertura de sesiones

Airada objeción de Agustín Celi a la “política tributaria” que el intendente “marcó como buena”

Agustín Celi, concejal el Frente Renovador en el FdT.
Agustín Celi, concejal el Frente Renovador en el FdT.

El edil del Frente Renovador, Agustín Celi, analizó lo que fue la sesión inaugural del periodo legislativo 2021 en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso.

Cómo reflexión, apuntando a los aspectos positivos, el edil -quien a segundos de formalizada la formalidad del acto abandonó el salón de la colectividad italiana- señaló que el discurso del intendente marcó “algunas obras e inversiones que ojalá lleguen porque es para beneficio de Berisso”.

En cuanto a las obras que ya se estuvieron haciendo, apuntó a las tareas en el ámbito educativo: “en la Técnica, que falta bastante y requiere una inversión importante pero es importante que el 100 por ciento del fondo de financiamiento se utilice para las escuelas. En algunas cuestiones esto es lo positivo”.

Por otro lado, objetó aquellos ejes con los que discrepa de la gestión: “no estoy de acuerdo para nada con la política tributaria que defendió, no comparto en lo más mínimo”.

“En contra del código que tuvo pocas reformas porque salió en el desorden del Concejo Deliberante, como lo vienen manejando, tampoco estoy de acuerdo con la privatización de las tasas. La política tributaria que marcó como buena no fue buena el año pasado y encima en el contexto de pandemia no se hicieron cosas buenas para el vecino”, disparó.

Asimismo, se plantó contra la defensa de la vacunación del funcionario que allá por el 11 de enero recibió una dosis de la Sputnik V: “defendió la vacunación acusando que sobraba una vacuna y para no desperdiciarla se terminó vacunando un funcionario”.

Así esperan la próxima sesión desde el Frente Renovador para “seguir trabajando para Berisso.”

En referencia a la proyección del espacio en este 2021, Celi pronunció que “mantenemos la línea del año pasado. Tenemos algunos proyectos nuevos en carpeta, pedidos de informes por obras en mal estado, y volver a pedir cuestiones que siempre remarcamos. Ejemplo: ingenieros hidráulicos para la ciudad y para que no nos inundemos más. También una subestación eléctrica para no depender de La Plata en el tema electricidad”.

Comentarios