Habrá presencia berissense

Movilización por tierra, techo y trabajo “para avanzar en una solución de fondo”

La marcha será el miércoles 17 de marzo (foto de archivo).
La marcha será el miércoles 17 de marzo (foto de archivo).

Este miércoles 17 de marzo, diferentes movimientos sociales de nuestra comunidad se unirán a la jornada nacional de lucha “Tierra, Techo y Trabajo” que tendrá como epicentro el Obelisco de Capital Federal.

La convocatoria de la manifestación fue realizada por la Corriente Clasista y Combativa, a la que se sumarán diversas delegaciones como el Movimiento Evita y Barrios de Pie.

En relación a la movilización, el referente de la CCC, José Caraballo, comentó que en Berisso se llamó a una “jornada masiva”, en la que participarán vecinos de Barrio Obrero, San José Obrero, Villa Zula, Villa Argüello, la Comunidad Mocoví y Villa Roca, que bregarán por la implementación del impuesto a las grandes fortunas y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Ante este último punto, aclaró que desde el movimiento se mantiene una postura vinculada a la investigación de la deuda externa “para pagar lo que corresponda y dejar al margen lo que no”.

“Y decimos esto porque sin tocar los intereses de los sectores que se beneficiaron por el macrismo es casi imposible avanzar en una solución de fondo”, sancionó, como lo sería “poner a disposición los recursos para aprobar la Ley de Tierra Techo y Trabajo”.

Por otro lado, y además de las necesidades vigentes de contar con cloacas, luminarias y obras, consideró que es un momento propicio avanzar con los planes de vivienda y la generación de trabajo genuino, además de los fondos para solventar los proyectos de emergencia ligados a aquellas mujeres que sufren violencia de género.

Por ello, recalcó que “sin lugar a dudas hay que tocar los intereses de aquellos que se beneficiaron con el macrismo”. De allí la idea de manifestarse de forma mancomunada para ser escuchados.

Comentarios