Sus dueños quieren recuperarla

Está tomada famosa casa de tres pisos: “Están viviendo tres personas y tenemos mucho temor”

La propiedad en cuestión, en 11 casi 166.
La propiedad en cuestión, en 11 casi 166.
Recorte de época.
Recorte de época.

Patricia Meli, una profesora de música y vecina de la ciudad, se comunicó con BerissoCiudad en Radio para exponer la dificultad que atraviesa ella, sus tres hijos y dos nietos tras haber pedido su casa por estar “tomada” por su exnuera.

No es cualquier casa en Berisso: es la épica vivienda ubicada en calle 11 casi 166, esa que todos los berissenses pasábamos y mirábamos con asombro por ser la más grande de aquellos tiempos.

La casa con planta baja y tres pisos, propiedad de los Zein, recordados por su vínculo con la Clínica Mosconi, el geriátrico y por haberse ganado 3.6 millones de pesos (dólares en los años 90).

Hoy con una imagen un tanto descuidada por afuera y una incógnita por dentro, en ella habita C. A. quien fuera nuera de Patricia.

Llena de conmoción, la profesora relató los problemas que viven a raíz de quedarse sin casa.

“Mi hijo se divorció de esta mujer, mientras ella estuvo con los hijos -porque el juez la desvinculó directamente de los hijos y se los dio a Francisco- hoy yo quiero que esa casa sea para mis nietos. El juez del Juzgado 2 de La Plata le sacó la tenencia y se los dio a mi hijo que está alquilando”, comentó Patricia añadiendo que este proceso legal se dio tras un importante conflicto de la pareja.

Luego de un año, “los niños cuentan los abusos, los malos tratos, golpes. Y no sólo eso, sino de que los llevaban a un taller y veían cómo la madre tomaba cerveza y estaba con hombres. Mi nieto cuenta que había ratas, consumían algo y quedaban como zombies”, dijo Patricia replicando el relato de su nieto de 10 años. Luego de esto, la Justicia rompió el vínculo con la madre.

Después de todo esto y de un ingreso forzado a la casa de calle 11 “están viviendo tres personas y tengo mucho temor. Mientras ella estuvo con los chicos, yo no hablé con nadie y cuando sale la tenencia de los nenes para Francisco quiero la casa para mis nietos, ella no tiene nada que hacer ahí”. aseveró la profesora.

Siguiendo con su exposición, remarcó que la imponente propiedad pertenece a su suegro “la construyó el doctor José Zein, dueño de la Mosconi, el Argentino, director del Cestino de Ensenada. Él me construyo esa casa cuando yo estaba casada con su hijo mayor, médico también. Ahí viví con mis hijos. Hoy ellos están alquilando un departamentito y tienen una casa de 400 metros”.

Una vivienda con mucha historia.
Una vivienda con mucha historia.

Comentarios