Advirtió “falta de autocrítica”

Di Renta criticó el discurso del intendente en la apertura de sesiones: “En un punto es una tomada de pelo al vecino”

Silvina Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.
Silvina Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la edil de Juntos por el Cambio, Silvina Di Renta, se refirió al acto de apertura del periodo legislativo 2021 en la ciudad.

En primera instancia, sobre el discurso del intendente Fabián Cagliardi, fue contundente: “en cuanto a los pedidos de informe, los mismos no fueron respondidos. Escuchamos un discurso donde parece que vive en una realidad paralelela, en una ciudad paralela en la que nosotros vivimos. Hay falencias que son inconsistentes en relación a lo que planteó”.

Celebrando el jefe comunal los 138 comedores que se consolidaron para asistir a los vecinos, Di Renta contrapuso: “nosotros tuvimos una lucha intensa por el tema del SAE que nunca se concretó en lo que hace a la cantidad de productos, no se dio en tiempo y forma. En el discurso parecía un Berisso que no es el que estamos viviendo, en un punto es una tomada de pelo al vecino”.

Asimismo, advirtió que “faltó autocrítica, no podemos decir que el tema del agua está bárbaro cuando pedimos emergencia por agua potable”.

Por otro lado, la edil hizo mención específica al justificativo y la defensa del coordinador Javier Ibarra por haberse vacunado. El argumento del intendente fue que el funcionario generó más de 50 puestos de trabajo, para lo que la edil manifestó que “no es ni más ni menos que lo que tiene que hacer. Eso no justifica la irregularidad con la que se vacunó” y señaló que hubo cambios de discurso en tres ocasiones, para dar cuenta de lo sucedido.

En cuanto al anuncio de la puesta en funcionamiento de la comisión revisora de deuda, objetó: “vemos algún tipo de irregularidad, en varias oportunidades hemos dicho que ciertos expedientes eran retenidos y nosotros estamos analizando los pasos a seguir sobre los anuncios de la presidenta” del Concejo.

De igual manera, Di Renta se refirió a Pachan Food señalando el compromiso del espacio político de “pelear desde nuestro lugar. El intendente habló de 25 licitaciones públicas pero Pachan no licitó. Y el expediente entró con muy poco tiempo para ser analizado”.

Para cerrar, la concejal opositora bregó por “un año político sumamente democrático donde se respeten las opiniones y que se cumplan los tiempos como deben ser. Somos una oposición responsable y Vamos a acompañar lo que esté bien no vamos a ser condescendiente con una gestión si nos sentimos amedrentados y violentados. Que sea un año donde lo principal sea el respeto. Donde haya consenso”.

Comentarios