La vuelta a casa

José Zárate y un cálido recibimiento en plena recuperación

El conductor y locutor sobrellevó un difícil trance de salud.
El conductor y locutor sobrellevó un difícil trance de salud.
Apuntalado en la rehabilitación.
Apuntalado en la rehabilitación.

A dos meses de su ausencia dentro del circuito local, a causa de un ACV que lo dejó hospitalizado, el reconocido conductor y locutor José Zárate, volvió a escena para contarnos su pasar y, fundamentalmente, agradecer a quienes lo acompañaron desde un primer momento y a lo largo de su difícil proceso.

Todo comenzó el 16 de enero de 2021 cuando diversas molestias llamaron de inmediato su atención, las cuales trascendieron hasta el día siguiente que tuvo que ser trasladado al Hospital Español de La Plata, donde le informaron que la afección en su vista, voz y lateral superior e inferior derecho, eran producto de un ACV isquémico de fisa posterior.

Lúcido, y después de diez días de medicación, fue derivado a la Clínica de Rehabilitacion Dinatos; lugar en el que estuvo un mes y medio bajo estrictas terapias de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología y psicología, que lo ayudaron a recuperar en un 70 por ciento, obteniendo el alta de internación con el compromiso de volver a las terapias ambulatorias.

Tras una larga espera y un profundo deseo de volver a casa el pasado viernes 12 de marzo, José llegó a su domicilio, y al abrir la puerta del auto se encontró con familiares y vecinos que se sumaron de manera espontánea para recibirlo, con aplausos y palabras de cariño.

“El sábado, aprovechando el Showroom de Almafuerte, fui a la institución a reencontrarme con la gente ďel Club”, comentó José. “La alegría fue recíproca y, sin lugar a dudas, un importante estímulo para continuar”, enfatizó.

“Hoy es momento de agradecer a la familia, amigos, vecinos, conocidos, y a todos aquellos que se hicieron presentes enviando mensajes, energía y cadenas de oración, por mi recuperación y por este regreso”, expresó emocionado, con la lección aprendida “para disfrutar la vida a un ritmo más placentero”.

Se mostró muy agradecido.
Se mostró muy agradecido.
Alegría tras una larga espera.
Alegría tras una larga espera.
Rodeado de afectos.
Rodeado de afectos.

Comentarios