Maldita burocracia

Cuatro años peleando contra IOMA por una silla postural para el pequeño Agustín Estanga

El pequeño tiene parálisis cerebral con perjuicio de motricidad.
El pequeño tiene parálisis cerebral con perjuicio de motricidad.

Al aire de la 88.5, en el programa radial El Municipal, que se emite todos los martes y viernes desde las 12 del mediodía, Tatiana relató el padecer que está atravesando su hijo de 5 años.

Agustín Estanga tiene parálisis cerebral con perjuicio en su motricidad. Hace cuatro años que espera una silla de ruedas especial para su condición, IOMA mientras tanto -por tercera vez consecutiva- habilita el trámite pero para un elemento que al pequeño lo sirve.

“Seguimos luchando como hace cuatro años, venimos presentando trámites de la silla que el nene necesita en estos cuatro años nos autorizaron tres que ninguna corresponde con la que él necesita”, comenzó relatando la madre del menor.

Asimismo, precisó que lo que Agustín precisa es silla Rodeo 12: “es postural, de traslado, muy cómoda que va con su crecimiento porque  el crece y necesita que la silla vaya con su crecimiento”, comentó Tatiana deduciendo que el inconveniente debe ser presupuestario.

Sobre los argumentos oficiales de IOMA, la joven madre manifestó que “nos obligan a que vayamos con dos presupuestos, eso después va a licitación y ellos eligen lo que a ellos les conviene no lo que nosotros mandamos”.

Pese a las trabas y inconvenientes, la familia no baja los brazos: “en diciembre autorizaron una silla que no es la que el nene precisa pero nosotros nos enteramos en febrero que la habían aprobado, jamás nos avisaron y son dos meses perdidos porque tenemos que volver a presentar todo”.

“El nene crece, aumenta de peso y sigue sin la silla que le corresponde. Mientras tanto, por suerte nos prestaron una silla que le sirve pero es postural para tener en casa, no para la calle. Y cómo nos manejamos en micro o caminando se estropea”, explicó Tatiana.

Asimismo, abrumada por la vulneración de los derechos de su hijo, la mujer aseguró: “es la última vez que presentemos papeles, la próxima nos vamos a hacer presentes. Hace cuatros años que venimos tranquilos, parece que quieren esto”.

Comentarios