Quiebre en el oficialismo

Sin preámbulos, comenzó el zarandeo en el Concejo: Respuesta del FR tras ser separado del FdT

Agustín Celi.
Agustín Celi.

Tras el comunicado que se conoció este martes pero con fecha del 12 de febrero, firmado por todos los ediles del bloque PJ-Frente de Todos, donde se manifestaba el distanciamiento con el Frente Renovador y que “echan” al interbloque del espacio oficialista, el concejal Agustín Celi emitió un extenso comunicado titulado “La única verdad es la realidad”.

“Es absoluta y totalmente mentira que el interbloque Frente Renovador Peronista – Frente de Todos coordine políticas con Juntos por el Cambio. No hay ninguna acción que pueda señalarse en ese sentido”, expresó el edil, para luego dar cuenta que “la decisión arbitraria, de no aceptar el interbloque del Frente Renovador Peronista, se basa en el hecho de tener un pensamiento distinto en temas puntuales con el resto de los concejales que integran el bloque PJ-Frente de Todos, y semejante falsedad y agravio expresado por algunos compañeros, no tenemos más remedio que hacer público lo que muchos rumorean”.

“Esta nueva y artera acusación tiene el propósito de desnaturalizar las verdades que el Frente Renovador sostiene y ocultar los verdaderos acuerdos que tejen en las sombras algunos concejales acusadores, y no precisamente para beneficiar al vecino o al Municipio”, prosiguió.

Recordó que “por impulso del intendente, en diciembre de 2019 se creó la Comisión Revisora para investigar la deuda que dejo la gestión Cambiemos. Transcurrieron casi 500 días y la comisión aún no funciona. Y no hay una sola denuncia a la gestión anterior promovida por el municipio”.

“Como contrapartida, el intendente envió para que el Concejo apruebe y otorgue legitimidad al exceso de gastos por más de 200 millones de pesos de Juntos Por el Cambio, sin un sólo reproche. De manera incomprensible, los concejales del PJ-Frente de Todos votaron junto a la oposición a favor de legitimar ese exceso de gasto”, alertó Celi, para luego explicar que “previo a esta votación se debía revisar la deuda que el intendente había enviado a investigar”.

“Pero esta no es la única coincidencia entre esos bloques, no nos tomen por ingenuos a los ciudadanos, también se ponen de acuerdo para facilitar el tratamiento de los proyectos tales como: tercerización del cobro de la deuda por Tributos Municipales, PACHAN FOOD, estación de servicio, el código fiscal, entre otros”, enumeró.

Acto seguido, dijo respetar “la diversidad de pensamientos pero somos mayoritariamente peronistas y como tales no traicionamos nuestros principios. Lamentamos que bajo el paraguas de la doctrina justicialista se avalen e impulsen políticas neoliberales, que como ya sabemos no tienen nada de favorable para el pueblo”.

“Es cierto que mantenemos algunos disensos. Nos van a encontrar siempre en desacuerdo con iniciativas que creemos que perjudican al vecino de Berisso o al Municipio, como por ejemplo: A) La tercerización del cobro de la deuda de los vecinos con el municipio; B) La privatización del Parque Cívico otorgándoselo a una sociedad conformada 20 días antes por personas domiciliadas en CABA y en La Plata y C) Las facultades que el código tributario sancionado otorga al funcionario municipal que son propias de un Juez, como por ejemplo la facultad de embargar las cuentas de un vecino ante la imposibilidad de no poder abonar algún tributo municipio”, puntualizó Celi.

Finalmente, exclamó: “somos un espacio político que integra una coalición que hoy es gobierno en la ciudad, la provincia y la Nación, con propuestas ideas y criterios propios, apelamos a la responsabilidad de todos, aceptando el disenso y el diálogo como herramienta de construcción”.

Comentarios