“Es un tema muy importante”

Ana Pedrosa advirtió mayor visibilización de la violencia intrafamiliar y del abuso infantil

Ana Pedrosa, directora del área de Niñez y Adolescencia.
Ana Pedrosa, directora del área de Niñez y Adolescencia.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la directora del área de Niñez y Adolescencia, Ana Pedrosa, se refirió al próximo encuentro del Consejo Local, analizó la actualidad, el rol del Estado y de cada espacio articulador, entre otras cosas.

“El Consejo Local de promoción y protección de los derechos del Niño que se relanzó el 18 de diciembre hace el tercer encuentro en este caso en el Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello en calle 5 y 126”, comenzó informando la funcionaria.

Es un organismo que promueve y regula la ley 13.298 que presenta principios y organización en este marco de políticas de niñez.

Hay que agregar que las organizaciones sociales fueron destacadas por Ana como aquellas que “pueden aportar al Estado y junto con el estado trabajar para las políticas públicas en la infancia, hacer un diagnóstico, es un órgano fiscalizador también y ojalá que las organizaciones vean esta tarea y responsabilidad para trabajar”

El barrio, las organizaciones “son los que tienen el primer encuentro con el pibe, la niña, el niño, el adolescente, la familia, conocen el barrio junto con la salita, la escuela. Si hay una buena planificación con el tiempo esto se puede organizar. Lo más rico que hay es el trabajo de las organizaciones, de los vecinos interesados en la niñez”, aseveró la directora.

Asimismo, destacó la importancia de fiscalizar y monitorear “todo el trabajo estatal”.

Respecto al diagnóstico sobre los mayores inconvenientes en la niñez y adolescencia, Pedrosa indicó que “hemos notado que aumentó mucho el tema de la violencia intrafamiliar y el abuso infantil, aumentó o se visibilizó más y es un tema muy importante”.

Hay que agregar que el encuentro del Consejo Local, en su tercera edición, como quedó dicho, se dará el próximo viernes 19 de marzo desde las 16 horas en el Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello.

Comentarios