Fútbol

Triunfazo de Estrella en Los Hornos

Dos jugados, dos ganados.
Dos jugados, dos ganados.

Estrella de Berisso se recuperó dos veces en el partido ante Comunidad Rural de Los Hornos, y con mucha entrega, el equipo de nuestra ciudad pudo dar vuelta el resultado para quedarse con un triunfo por 3 a 2, en lo que fue la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Amateur Platense de fútbol.

Lo empezó perdiendo por 1 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos, logró empatarlo a los 10 del complemento con el gol de Franco Piergiacomi, pero sobre los 22 volvió a quedar abajo en el score.

Otra vez se repuso en base a mucho despliegue y un buen trabajo colectivo para llegar al empate en dos sobre los 25, otra vez vía Franco Piergiacomi, y sobre los 30 minutos, gracias a la conversión de un penal por parte de Enzo Oviedo, se trajo tres puntos importantes para Berisso, y con ello la punta del certamen que lo tiene como animador.

El albinegro metió dos victorias consecutivas, ambas de visitante, y quiere ser otra vez protagonista, mientras espera que lleguen buenas noticias desde AFA, para ser uno de los cuatro elegidos para formar parte del torneo de la Primera D

Posiciones

Estrella de Berisso y Alumni 6; Asociación Brandsen y Everton 4; Las Malvinas; Comunidad Rural y ADIP 3; Porteño 2; Nueva Alianza, Tricolores, Unidos de Olmos, San Lorenzo de Villa Castells, Centro de Fomento Ringuelet y Curuzu Cuatia 1, CRISFA y CRIBA 0.

Campaña por el Día Mundial del Síndrome de Down

Estrella se sumó a esta iniciativa bajo el lema “Las llevamos diferentes porqué somos todos iguales”, y es por ello que los futbolistas de la Cebra,  salieron a la cancha, en el partido ante Comunidad Rural, utilizando medias de distinto color.

Esta particularidad de usar una media de cada color es un símbolo universal para visibilizar y concientizar sobre los derechos y la verdadera inclusión de personas afectadas por esta alteración genética. 

Fue en diciembre de 2011, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas, designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, para generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión, y la entidad albinegra, como parte de su compromiso social, decidió ser parte activa en la campaña.

Comentarios