En La Plata y Berisso

Gimnasia se sumó a la campaña “Plantamos memoria”: Homenaje a hinchas, socios y deportistas desaparecidos

Actividad a 45 años del golpe cívico-militar.
Actividad a 45 años del golpe cívico-militar.

Hinchas, socios y agrupaciones del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata llevaron a cabo diversos homenajes en el marco de la campaña nacional “Plantamos memoria”, promovida por Abuelas de Plaza de Mayo a 45 años del golpe cívico-militar.

Las iniciativas tuvieron lugar en el predio El Bosquecito, ubicado en Berisso, y en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el Paseo del Bosque.

“Elegimos este lugar porque el Bosque es Gimnasia y es La Plata. No hay memoria sin identidad y sin pueblo, acá se reúne todo esto. Seguiremos luchando por la verdad y la justicia”, afirmaron desde la agrupación Compromiso Gimnasista, una de las convocantes.

Y completaron: “es imprescindible la memoria para poder ser, para saber quiénes somos, para saber a dónde queremos llegar y entonces poder elegir la forma de intentarlo”.

Como quedó dicho, desde la Agrupación Gimnasia es Pueblo, con la participación de otros nucleamientos como Alternativa Tripera, se realizó en el Bosquecito la plantación de 22 árboles que conformarán un paseo de la memoria con la instalación de una placa que recordará a los hinchas, socios y deportistas desaparecidos.

Durante la emotiva ceremonia, hicieron uso de la palabra Leonardo Fossati, nacido en cautiverio en el centro clandestino de detención que operó en la ex Comisaría Quinta (actual espacio de memoria) y la hija del socio detenido-desaparecido, Héctor Bacchini.

Comentarios