Día de la Memoria

"Chari" Ghidini: "Primero te invisibilizan diciendo que no votás y después te van a buscar a tu casa con una capucha"

El referente abogó por “racionalidad política”.
El referente abogó por “racionalidad política”.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente político, Héctor ‘Chari’ Ghidini, analizó y reflexionó acerca de la fecha conmemorativa por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Ghidini participó activamente en el peronismo de la ciudad y como cuadro político reflexionó: “hay que destacar el poner en valor a la historia, son consignas de actividad política y de conciencia de dónde estoy y por qué me pasa lo que me pasa”.

“Llegar a lo que fue una política de aniquilamiento, más algo que no se puede dejar de destacar que es que cuando la dictadura asumió tenía un préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional, ¿cómo es esto que las potencias pueden otorgar a través de organizamos internacionales préstamos a los subversivos?”, expuso e hizo historia explicando que “en este juego de patios cómo es posible que no se investigue nada, porque estamos apretados por lo que es una política exterior nefasta”.

Aprovechando la ocasión, destacó el trabajo de los medios, los partidos, las instituciones en general: “por ejemplo Gimnasia está plantando árboles en el Bosquecito, esto ha calado hondo en el pueblo”.

Ghidini así siguió con su análisis manifestando que “se trató de imponer una política de las decisiones populares y una de las decisiones que más perjudicó al país, aunque no se tenga en cuenta cómo debería, son los 18 años de proscripción del peronismo ¿Cómo se puede vivir en paz en un país donde a media ciudadanía se le dice ‘vos no existís’? Y se lo decían en la cara”.

Una vez más, ‘Chari’ invitó a pensar: “¿Puede un país ordenarse políticamente dejando como si no existiera esta irracionalidad? Esta barbarie que significa decirle a media ciudadanía que no vota, que no existe”.

“Hay que aprender que si nos salimos de la política racional, la irracionalidad mata. Primero te invisibilizan diciendo que no votás y después te van a buscar a tu casa con una capucha, la racionalidad política es fundamental”, enfatizó, para luego dar cuenta de la importancia del reparto de posibilidades auténticas, la  igualdad y otras herramientas como necesarias para el desarrollo.

“Cuando se le corta la posibilidad de pensar en él y en los demás, lo están condenando a una situación que altera todo. Se hace del país una jaula enorme”, apuntó el cuadro político.

Sobre la interpelación de la sociedad y conciencia social, Ghidini vínculo la situación a actual con la pandemia: “esto viene por el lado de un enemigo invisible y con los riesgos de vida que ya sabemos”.

Y aseguró que “no es pandemia o económica, hay muchos grados que tenemos que tener en cuenta pero sobre todo hoy tenemos que demostrar que queremos ser una mejor sociedad a partir de la solidaridad”.

En cuanto a la actualidad, Ghidini pronunció que “pedimos que la organización de los partidos políticos sea tan fuerte para que no se vuelva a repetir alguien que se pasa la doctrina por el tacho de la basura y que hizo cualquier cosa vendiendo incluso las empresas que había nacionalizado el peronismo”.

Comentarios