Sospecha de COVID-19

Sesión suspendida en el Concejo: Tachan a Queyffer de “patrona de estancia”

La postura del concejal opositor Darío Luna.
La postura del concejal opositor Darío Luna.

Tras haberse suspendido la primera sesión del 2021 del Honorable Concejo Deliberante, el actual vicepresidente del cuerpo, Darío Luna, emitió su opinión al respecto y exigió la pronta resolución de un protocolo para desempeñar las actividades dentro de la institución.

“Como es de público conocimiento, en el Concejo tenemos un presidenta y frente a una situación anómala, como sucedió últimamente como lo fue un sospecha de COVID-19, quien debe tomar la titularidad es quien sigue la jerarquía”, comenzó exponiendo a modo de introducción.

Y es que en las últimas horas, y debido al contacto de la presidenta Vanesa Queyffer con el resto de sus colegas, se tomó la precaución de cerrar el recinto, situación que el edil consideró crucial “porque al estar frente en medio de una pandemia tenemos que cuidarnos”.

“Uno no se puede enojar ante una enfermedad como tal, pero lo que deberíamos haber hecho fue organizar un protocolo en el ámbito local, para que el Concejo se límite a las tareas administrativas con poca gente”, consideró, teniendo en cuenta que la tarea del mismo “no puede claudicar, porque lo que se hace allí es gestionar para el vecino de Berisso”.

“Por razones de seguridad no debería estar, pero se me paga un sueldo por ello y no sólo debo sino que tengo que estar, aunque ello implique un riesgo”, recalcó.

Por estos motivos, señaló que “aunque sea por Zoom el Concejo  tiene que servir funcionando y nosotros legislando, porque tenemos que hacer más que prometer, y resolver los problemas ahora”.

A un año de haber asumido la presidencia reconoció la posición de Queyffer como “patrona de estancia”. Y objetó la actitud de algunos funcionarios “que se apoderan del bienestar de la gente, cuando hay abuelos y personal de salud que aún no fueron considerados como agente especiales”.

Entonces, “con todo esto, y espero que recuerden los pedidos que hice desde mi lugar, tenemos que resolver de manera imperiosa la necesidad de ser prudentes para tratar y llevar al día los temas de agenda”, reiteró.

Por otro lado, y haciendo una reflexión sobre el Día de la Memoria por la Lealtad y la Justicia, mencionó: “fue un día de mucho dolor porque hay personas que aún siguen desaparecidas y la familia lo padece sin poder hacer el duelo. Por eso, en esta fecha tenemos que volver a decir nunca más, a la violencia, al dolor. Hoy muchos que están muertos por pensar distinto, y eso no puede ocurrir más en nuestro país”.

“Tenemos que aprender a que ese plantar memoria nos conduzca a buscar en el otro la riqueza, aún en la adversidad”, concluyó el edil opositor.

Comentarios