Sesión suspendida

Celi: “El Concejo es una institución importante y no se puede manejar así nomás”

Agustín Celi, edil del Frente Renovador.
Agustín Celi, edil del Frente Renovador.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente Renovador, Agustín Celi, se refirió a distintas cuestiones de actualidad.

Comenzando por la propuesta de Sergio Massa de modificación del mínimo no imponible de ganancias, subrayó que apunta a que “más de mil trabajadores de la ciudad dejen de pagar porque aumenta el tope y después, de acuerdo a porcentajes, habrá cerca de 5 mil berissenses que pagarán 70 por ciento menos”.

“El impuesto a la ganancia es impuesto al trabajo en cierto punto”, explicó Celi, indicando que -de aprobarse en el Congreso- se aplicaría retroactivo a enero, cobrándose a aquellas personas que cobren más de 100 mil pesos.

Respecto a la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante suspendida por la condición de sospechosa de COVID por parte de la presidenta del cuerpo, Vanesa Queyffer, el edil del FR manifestó que “tenemos un reglamento, las autoridades en caso de que Vanesa que es presidenta no pueda asistir, quien tiene que presidir la sesión es Darío Luna, vicepresidente. Pero también uno piensa que el sector de Fabián Cagliardi pierde la mayoría. Quizás pasa por no perder ese voto”.

“No me sorprende porque vivimos el año pasado aprobar expedientes sin quórum, citar a sesión con cinco minutos de anticipación. No está bueno porque el Concejo es una institución importante y no se puede manejar así nomás”, lanzó el edil, agregando además que “se podría haber hecho virtual y todos contentos”.

No había temas “muy complejos”, aseguró el concejal y apuntó uno como de los más particulares el reclamo de pagos que envía el Ejecutivo a la comisión revisora de deuda. “Es complejo porque es una comisión que no está en funcionamiento. Esto tiene cierta gravedad”, advirtió, al hacer foco en que hay proveedores de la gestión anterior reclamando pagos por lo que “deberían tomar cartas en el asunto”.

Para cerrar, Celi reflexionó sobre el 24 de marzo: “acompañamos la propuesta del Frente de Todos y demás compañeros. Acompañamos desde lo virtual. Fueron 45 años de la dictadura más sangrienta de la República argentina, una dictadura que fue de lo más nefasto, intentó instalar el neoliberalismo, nos produjo endeudamiento y lo peor del terrorismo de Estado”. También ponderó la labor de restitución de la identidad a manos de Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentarios