Mientras continúa el interinato de Monte

El nuevo jefe de Bomberos “va a salir de un análisis extenso, respetando la opinión de todos los miembros”

Cuartel central.
Cuartel central.

Luego de la destitución de Marcelo Manolio como jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso, el presidente de la institución, Roberto Scafati, brindó detalles sobre el funcionamiento actual y las reuniones en pos de designar un nuevo candidato.

En principio aclaró que el cuerpo activo continúa a cargo, interinamente, del oficial inspector Claudio Monte, quien es el de mayor jerarquía en el cuerpo activo, “mientras que el grupo de oficiales trabaja cada cual en su orden interno”.

En cuando a resoluciones indicó que “todavía no hay, pero se sigue trabajando en el servicio a la comunidad y en aquello en lo que podemos colaborar como lo fue el hisopado de la Cruz Roja y capacitaciones”.

“Y hoy por hoy nuestra mayor tarea la tenemos abocada a una deuda de años como lo es mejorar el destacamento de Villa Zula, donde estamos en la etapa final y entre el 25 y 27 de abril lo vamos a estar inaugurando”, añadió.

En tanto, informó que este viernes por la noche se llevará a cabo una reunión de Comisión Directiva, como se hace habitualmente, para dialogar sobre temas generales sobre la ONG de estas características”.

Por último, señaló que “cuando se designe un nuevo jefe primero se le hará saber, cómo corresponde, a Claudio Monte, y luego a la comunidad, pero esto requiere de un análisis profundo de parte de todos aquellos que tienen la responsabilidad elegir y conducir”.

En respuesta al nivel que se maneja dentro de la institución, Scafati destacó que “afortunada este es un cuerpo muy rico; por lo cual, nombrar un candidato específico no sería obvio de parte mía como autoridad máxima, además no corresponde adelantarme a una decisión que se toma en conjunto”.

“El resultado va a salir de un análisis extenso, respetando la opinión de todos los miembros”, cerró.

Comentarios