Concejo Deliberante

Pese a las “diferencias políticas”, Swar aboga por transitar “un camino de coherencia para ayudar al vecino”

Pablo Swar, edil de Juntos por el Cambio.
Pablo Swar, edil de Juntos por el Cambio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Swar, se refirió a la actividad legislativa atravesada por el COVID.

Se suspendieron dos sesiones y el referente opositor manifestó que “siempre estuvimos dispuestos a trabajar y representamos a nuestros vecinos, pero es arriesgado que sesionemos de la manera en que estábamos haciéndolo” por lo que “la medida que se tomó es responsable”.

“Ante cualquier duda es importante que se suspenda. Por sobre todo está la salud y de un lado y del otro hemos tenido la voluntad de trabajar en la pandemia”, prosiguió.

Sobre el consenso de la suspensión, Swar indicó que “nunca es consensuado porque algunos están de acuerdo y otros no”.

Haciendo mención a lo que se abordará en la sesión planificada para el próximo 5 de abril, señaló que “hay expedientes relacionados con lo tributario, volver a charlar sobre expedientes que volvieron para modificar algunos puntos. Hay pedidos de informes”, uno de ellos es por una empresa que trabaja para la comuna pero sin contrato.

Por otro lado, también señaló distintos proyectos del bloque opositor y apuntó a analizar el protocolo: “adentro del bloque estamos con barbijo, seguimos funcionando y hay responsabilidad de cada uno”.

Hay que agregar que alrededor de seis ediles quedaron aislados luego del caso confirmado del edil Leandro Nedela: “uno no toma conciencia hasta que pasa”, reconoció.

Para cerrar, remarcó que “podemos tener diferencias pero no tenemos que mezclar la formalidad sobre lo que está pasando, porque es un tema grave y nos involucra a todos. Tenemos que tomar esto con responsabilidad, tanto de un lado como del otro”.

“Tenemos diferencias políticas, las vamos a plantear y a criticar, pero tratemos de llevar un camino de coherencia para ayudar al vecino”, remató.

Comentarios