Concejo Deliberante

“La oposición se juntó para rosquear y ver que rédito podían sacar pero se terminaron contagiando ellos”

Alejandro Paulenko.
Alejandro Paulenko.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el edil del Frente de Todos, Alejandro Paulenko, se refirió al funcionamiento del Concejo Deliberante, protocolos y demás.

“La semana pasada vi algunas notas a opositores dando expresiones en medio le da tristeza porque eso atrasa y mucho”, comenzó diciendo el edil peronista, contando que hace tiempo tuvo COVID y que “nadie se contagia porque quiere”.

La semana pasada “nuestra compañera Vanesa Queyffer tuvo secuelas y no se sentía bien. La oposición salió a manifestar que era ‘patrona de estancia’ y preguntaban por qué suspendía la sesión”.

“Al día siguiente, la oposición se juntó para rosquear y ver que rédito podían sacar y se terminaron contagiando ellos. Y no los vamos a culpar porque es el contexto”, graficó, para luego dar cuenta que “no hay que escupir para arriba” pues “no es momento de buscar el rédito político”.

En cuanto a las decisiones y las medidas adoptadas, el concejal dijo que “estuvimos el año pasado sin sesionar hasta que pudimos buscarle la vuelta. Si esto se vuelve a complicar, veremos soluciones, pero no salir a decir cosas que no corresponden, porque yo también puedo salir a decir cómo ellos tomaban decisiones, pero no es momento”.

El 2020 fue planteado como distinto: “algo nuevo que no sabíamos cómo afrontar y salir. Este año nadie dice que no se va a sesionar, pero nos puede pasar que nos contagiemos todos. Y Vanesa no es un concejal mál, es la presidenta y si bien hay un vicepresidente hay que ser compañeros y si un compañero quiere esperar, se puede esperar”.

En el marco del año electoral, Paulenko analizó que “a esta altura ya estaría la calle llena de carteles, pasacalles, propuestas y este año es atípico, los compañeros militantes, políticos, estamos abocados a ver cómo salimos de este atolladero”. Además,  remarcó que el Gobierno que comanda el barco “lo hace muy bien”.

Y cerró visualizando que “será un año totalmente atípico en lo electoral. Porque seguramente en los próximos meses tendemos cierre de lista porque ya están las fechas. Pero se ve en los militantes otra capacidad de ubicarnos”.

Comentarios