Optimismo

Dittler aseguró que en obras estamos “cada día mejor” y anunció plan de iluminación en la Montevideo

Más potencia (imagen ilustrativa).
Más potencia (imagen ilustrativa).

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler, se refirió a la situación actual de distintas intervenciones en la ciudad.

“Cada día mejor, hemos podido destrabar algunas acciones, aprobaciones y financiamientos por parte de Nación para tareas”, comenzó destacando el funcionario.

Plan de bacheo, “un plan de potenciación e iluminación” de la Avenida Montevideo  que “ya está en proceso y esperamos a unificar la iluminación, que sea un poco más potente desde la calle 2 a la 52, vamos a recuperar luminaria y las vamos a utilizar en otros sectores”, mencionó entre los trabajos.

Asimismo, anunció que “vamos a reacondicionar 100 calles de tierra”. Dijo que “hay un listado tentativo. La necesidad de reparación de calles en Berisso es muy superior a este número; en esto incluimos calles en la delegación 1 y 2 y zona centro y estamos preparando un segundo plan”.

De igual manera, remarcó la obra que se planifica para el terraplén costero que comprende la puesta en valor, la cual está en instancia de licitación. Así también la obra en la Avenida 60 a cargo de Vialidad Nacional y un programa para mejoras de vivienda que otorga 50 mil pesos.

Para cerrar el secretario comunal hizo mención a la situación del ProCreAr Santa Teresita en Berisso: “la obra está totalmente terminada, te diría a la espera de una tarea de ABSA, falta un trámite en EDELAP para completar la información que el banco requiere”.

“Estamos más en situación administrativa que en obra. Se hizo una reunión pública con el banco donde se informó que iban a empezar a llamar a los vecinos”, completó Dittler, aclarando que en eso la comuna no tiene injerencia.

Comentarios