Panorama local

Colapso de testeo por COVID, Concejo sin sesionar con bancas nuevas y siga la fiesta en Bomberos

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Una semana corta pero con grandes situaciones que alarman a la sociedad, la pandemia que no afloja en el país y Berisso no es ajeno al aumento del COVID-19, el Gobierno nacional dispuso medidas preventivas y distritos como el nuestro pasaron a Fase 4 , con limitaciones en la circulación en la ciudad y prohibición de algunas actividades.

COVID-19 recargado y con nuevas cepas circulando

Como es de público conocimiento, desde hace días el Ministerio de Salud alertó de las cuatro cepas que ingresaron al país y que existe circulación comunitaria en Buenos Aires y otras provincias, que son la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California).

Esta semana Berisso, se desbordó con la cantidad de contagiados: el martes hubo 70; el miércoles 58; el jueves 64 contagiados y una gran cantidad de personas aisladas a la espera del resultado del testeo.

Con un fin de semana largo donde jueves y viernes no se hisopó, mucha gente se ha visto en el hospital, en las afueras específicamente, con el fin de testearse. Tras dos días sin toma de muestras, este sábado se desbordó de vecinos que acudieron a la cartera sanitaria.

Hasta el momento no hay un colapso sanitario, pero pasa por el cuidado de cada uno, es la única forma de evitar el contagio.

Quienes cursan la enfermedad deben quedarse aislados y recordamos que si no lo hacen infringen el artículo 205. Hoy más nunca se necesita aplicar las medidas preventivas dispuestas: barbijo, usar el alcohol al 70 y lavado frecuente de manos, además de la distancia social.

Gabinete municipal complicado y con cambios

Hace días trascendía que una secretaria del municipio iba a dejar de cobrar los 200 mil pesos, renunciando.

A su vez, el área a su cargo generó noticias con renuncias de directores y acusaciones de violencia laboral, y también ha trascendido que cobrarían para que algunos tengan “permitidos” en esta pandemia.

El primer renunciante de la semana fue Emilio Lo Curcio, acusado de violencia laboral por el personal, situación que hizo que el funcionario se aleja de la Dirección de Control Urbano, pero no sólo él está acusado, si no la responsable de Tránsito, Marisol Cabrera. A este medio se comunicaron empleados municipales para manifestar el descontento y la situación vivida en el área.

Por lo pronto, el responsable de seguridad se hizo cargo de Control Urbano alguien que en la gestión de Enrique Slezack ya estuvo: Néstor Epeloa, dejando sin responsable momentáneamente el área donde estaba. Circula la versión que asumirá en el lugar Roberto Scafati, todo depende de Fabián Gustavo quien hasta el momento no ha emitido opinión pero ha trascendido su malestar por lo que viene sucediendo,

Días complicados en la ciudad, donde se restringe la circulación desde las 00 a las 6, donde los negocios deben cerrar desde las 23 horas y quienes nos gobiernan deben hacer cumplir las leyes, cosasque cuesta mucho en la ciudad porque el amiguismo sobresale para hacerse los desentendidos.

Si algo faltaba: malgastar el dinero comprando bancas en el HCD

Esta semana trascendía la compra de las nuevas bancas de los 20 concejales y el estrado de la presidenta y el secretario del Concejo Deliberante.

Este medio publicó una nota donde manifestamos los rumores de lo que habría sido una erogación muy alta que, según la presidenta del cuerpo, rondaría en el medio millón de pesos.

Nos preguntamos si en plena pandemia era necesario cuando miles de vecinos no llegan a fin de mes por el parate del sistema productivo.

Con respecto a la cuestionada compra realizada por la presidente del cuerpo, fue sin ningún consenso. Actitud que no comparten ni ajenos ni propios, mucho menos, una gran cantidad de dirigentes institucionales haciendo hincapié en que la disparatada compra sella un de las peores gestiones del Concejo.

Es a destiempo, en un contexto muy difícil para las instituciones y para un cuerpo que no funciona desde diciembre del año pasado. Ese mismo dinero se podría haber utilizado como ayuda  a más de 20  instituciones, o por lo menos a paliar el gran déficit económico que padecen como consecuencia de la pandemia.

La presidenta del HCD, Vanesa “Patrón de estancia” Queyffer, realizó su descargo en redes sociales. Este medio responde: esperamos su carta documento a calle 14 N° 4468.

Además, le decimos que si nos va acusar de extorsionadores, vaya a la Justicia con la spruebas y que haga público cuándo este medio la extorsionó o pidió dinero.

Si no lo hace, le solicitamos que lea más a Juan Domingo Perón.

Por último, también le recordamos que vamos a estar siempre del lado del vecino, del que menos tiene y señalaremos todo lo que no corresponda.

Este medio se financia por la publicidad de los comercios y distintos sectores productivos y políticos, somos agradecidos de todos ellos que hacen posible desde hace 13 años estar vigentes y ser el primer diario digital en la ciudad.

BerissoCiudad no se casa con nadie y es una fuente laboral que nos cuesta mucho sostener.  No somos bendecidos, como el medio que usted participa activamente. El nuestro hace el esfuerzo de estar al día con la carga salarial, los impuestos provinciales y nacionales con el fin de colaborar con este hermoso país.

Y si algo faltaba… que siga la fiesta en Bomberos

Lamentablemente nos cuesta hacer una nota donde la institución queda manchada por quien la conduce, porque de lo que pasó este viernes a la noche hay un solo culpable y se llama Roberto Scafati actual presidente de Bomberos Voluntarios y director de Defensa Civil del municipio.

El actual presidente ya fue noticia cuando echó al jefe del cuerpo activo por solicitar  vacunación para los bomberos, actitud caprichosa de un nene por no haber accedido a dicho pedido.

Se generó el alejamiento de alguien muy querido dentro de las filas de voluntarios, la misma persona que renegaba que ingrese la política en la institución, diciendo que quien hiciera política debía renunciar a bomberos y renegaba también de su exjefe Ricardo Burgos por la “actitud dictatorial”. Hoy se olvidó de sus palabras.

Este viernes se desarrolló una fiesta de casamiento que duró hasta cerca de las 3 de la madrugada y habría más de 50 personas participando, donde el mismo Scafati monitoreó e hizo que las 37 denuncias a Control Urbano y al 911, no llegaran a buen puerto, fue por eso que socios y vecinos manifestaron su indignación ante este medio.

Recordamos que desde el martes a medianoche se impuso en la ciudad la restricción de circulación desde la 00 a 6 horas, prohibiendo reuniones de más de diez personas, y cerrando los lugares a partir de las 23 horas, cosas que no ocurrió en el salón de Bomberos. Quienes salen en defensa argumentan que la institución debe recaudar, pero esto cruza la ilegalidad, y ojalá que la justicia actúe sobre los responsables que hicieron oídos sordos este Viernes Santo.

Las Malvinas son argentinas

Desde este medio decimos “las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas” y recordamos a nuestros héroes, veteranos y caídos en la guerra.

Comentarios