Ecos de la fiesta

Marcelo Manolio: “Con 39 años dentro de Bomberos, es la primera vez que veo que un presidente mete la política de por medio”

Marcelo Manolio.
Marcelo Manolio.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el exjefe de Bomberos Voluntarios de Berisso, Marcelo Manolio, expuso los motivos que, como ciudadano y afiliado a la institución, lo llevaron a radicar una denuncia en contra de la fiesta que tuvo lugar el pasado viernes 2 de abril en el Salón de calle Génova y 164.

A pesar de los reclamos, ninguna autoridad, ni siquiera el presidente de la entidad, tuvieron la voluntad de dar corte al evento.

Cabe recordar que en dichas instalaciones se realizó un casamiento que contó con la asistencia de unas 50 personas, que estuvieron allí hasta las 3 de la madrugada, a pesar de las restricciones vigentes en el distrito, que acata la orden de Provincia.

Al respecto, Manolio describió: “a mí me llamaron el mismo viernes para avisarme de la fiesta; por lo cual concurrí al lugar para certificar la información. Al ver que era cierto, esto me causó mucha indignación como socio y como ciudadano, por el marco de pandemia que estamos atravesando”.

A raíz de ello, decidió llamar al 911, cinco veces, “donde siempre me atendió un operador distinto y lo cierto es que nunca vino nadie, ni siquiera un patrullero, mientras que (el titular de la Sociedad e Bomberos Voluntarios, Roberto) Scafati iba y venía como un soldado; parecía el custodio de la fiesta".

“Con 39 años dentro de la institución es la primera vez que veo que un presidente mete la política de por medio, algo que es aberrante, porque ahí adentro nunca se habló de política”, disparó, recordando que el actual mandamás, en plena campaña, “dijo que quien tomaba un cargo político tenía que dar un paso al costado, y él no lo dio”.

“Acá se nombra a los bomberos porque el evento se hizo ahí”, indicó, pero rápidamente aclaró que “el cuerpo no tiene nada que ver en esto”.

Por otro lado, señaló que en un momento una empleada publicó la lista de los ingresantes en su estado de redes sociales, pero “inmediatamente se la hicieron borrar”.

“Soy Marcelo Manolio y lo que estoy haciendo es denunciando algo que está mal”, concluyó, asegurando que, si lo citan a declarar, irá.

Comentarios