A nivel nacional

Caravana en reclamo de declarar la emergencia en violencia hacia las mujeres

La concentración será este jueves en La Plata.
La concentración será este jueves en La Plata.

Este jueves 8 de abril, integrantes de la Campaña por la Declaración de Emergencia en Violencia hacia las Mujeres, participarán de una caravana con el objetivo de visibilizar la necesidad de una “urgente sanción de la emergencia nacional y el efectivo cumplimiento de la ley provincial”. El punto de encuentro será en calle 1 y 53 de la vecina ciudad de La Plata, a las 15 horas.

En este sentido, señalaron que frente a la segunda ola de COVID-19 existe una gran preocupación, ya que la pandemia y el encierro agravaron dicha situación, “llegando a las 298 víctimas de femicidios a lo largo del 2020; sumado a las 47 pérdidas en lo que va del 2021”.

Por este motivo, resaltaron que “es necesario contar con esta Ley de Emergencia que contempla partidas presupuestarias para la prevención y atención de las mismas; la articulación e implementación efectiva de un Plan Nacional de Acción; la aceleración de los planes Acompañar y Potenciar; nuevos Refugios y Hogares; la compra de tobilleras y botones antipánico; subsidios; un sistema de alerta temprana; la creación de Registros de Organizaciones; y la creación de equipos interdisciplinarios2.

Quienes concurrirán desde la ciudad de Berisso serán las promotoras de salud de los barrios, delegadas de comedores, referentes de movimientos sociales, asentamientos, de la juventud y vecinas autoconvocadas.

Comentarios