Este martes

Nueva movilización contra Pachan Food: “Venimos a defender el Parque Cívico”

Montevideo y 11
Montevideo y 11

Vecinos autoconvocados impulsados por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte, integrantes de agrupaciones ambientalistas, entre otros, se concentraron este martes 6 de abril en Montevideo esquina 11 para marchar y visibilizar la postura contra el proyecto gastronómico de la firma Pachan Food.

En diálogo con BerissoCiudad Miguel, presidente del Centro de Estudiantes, señaló que “venimos a defender el Parque Cívico, es un lugar público y nos parece que está mal privatizarlo, más si tenemos en cuenta que se votó a puertas cerradas en el Concejo Deliberante, escondidos”.

Ahondando en aquello que los motiva a movilizar el estudiante manifestó que “no nos parece bien que hagan negocios con espacios públicos cuando hay escuelas cerradas. Estamos acá movilizándonos” en el marco de la concentración en el centro, desde donde marcharon a la sede del Concejo Deliberante con intervención de la arteria principal de la ciudad.

Respeto a las respuestas de las autoridades Miguel aseguró que “El diálogo lo rompieron ellos y lo resolvieron a puertas cerradas. Queremos visibilizar esto y que retroceda, metieron fierros, cemento y varias escuelas están rotas”.

Además de hacerse presentes en las calles, los vecinos planifican también la realización de panfletos para repartir concientizando a los vecinos de Berisso sobre los perjuicios que atribuyen a la instalación del proyecto gastronómico en pleno corazón del Parque Cívico.

Comentarios