“Queremos cuidar a toda la familia villera”

VSC suspendió todas las actividades deportivas, excepto fútbol profesional

Para entrenar, vuelta a fase 1.
Para entrenar, vuelta a fase 1.
Apuntan al gran desafío por Copa Argentina.
Apuntan al gran desafío por Copa Argentina.

En el marco de las complicaciones generales a raíz de la segunda ola del COVID-19 que acecha a la República Argentina y afecta a cada rincón, las instituciones en Berisso van tomando decisiones, modificando rutinas y adaptándose una vez más a los sucesos.

En este contexto, BerissoCiudad dialogó con Alan Molina, jefe de Prensa de Villa San Carlos, quien actualizó la situación del club tanto en lo futbolístico como en las disciplinas en general.

En primera instancia informó que “AFA ya anunció que se vuelve a fase uno tanto el fútbol femenino como masculino, se refiere al traslado de jugadores que ya podían ir en grupos numerosos y ahora tiene que ir máximo dos personas en auto”.

El impacto en el vestuario también llegó dado que “no pueden bañarse, utilizar los vestuarios, tienen que ir cambiados. Aunque Villa San Carlos seguía manteniendo este protocolo. Y van a hacer inspecciones en los clubes dados los casos que surgieron sobre todo en los de primera división”.

En cuanto al club, explicó que “si bien vamos a hacer lo posible para mantener y salvaguardar a jugadores y jugadoras nuestras, nos agarra en cuanto a fútbol profesional enfocados. Teníamos un partido a fin de mes el 28 de abril por Copa Argentina en Neuquén. Y nos agarra sin saber que va a pasar, si el fútbol se va a parar o no”, la expectativa en este caso es alta ya que sería la primera vez que Villa San Carlos dispute la fase de 16vos de Copa Argentina.

“Estamos muy ilusionados de jugar es fecha y no sabemos si se va a poder viajar”, recalcó el jefe de prensa añadiendo que las fechas del fútbol juvenil también fueron suspendidas para el fin de semana, así también el fútbol infantil.

Fútbol infantil y juvenil se paró, fútbol profesional por el momento -con protocolos- sigue en vigencia.

Hay que agregar que a última hora del martes desde la comisión directiva de Villa San Carlos se determinó la suspensión de todas las actividades deportivas que se realizan en la institución -exceptuando el fútbol femenino y masculino profesional-.

La medida rige desde la actualidad y hasta el 12 de abril de 2021, como primera instancia y en el afán de “cuidar a la familia villera”.

Comentarios