Segunda ola

Medidas restrictivas y el perjuicio a los comerciantes: “El cierre sería algo catastrófico”

El sector gastronómico viene muy golpeado.
El sector gastronómico viene muy golpeado.

En el marco de espera ante la definición de las nuevas medidas que por estas horas se definen a nivel nacional, BerissoCiudad dialogó con Fernando Zuleta, referente del rubro gastronómico local, para visibilizar el manejo de este sector en particular.

“Entendemos la situación que se está viviendo, porque sabemos que estamos en medio de una pandemia donde estamos expuestos nosotros, el personal y los vecinos; y ante ello, estamos sujetos a la línea que nos bajó el Municipio local con un cierre a las 23 horas”, comenzó diciendo el comerciante.

Situación que perjudica “y mucho a quienes cumplimos con esta restricción”, indicó.

Reflexionando sobre la posibilidad de un cierre, en el caso de que se implementen nuevas medidas a nivel nacional, expresó que, de concretarse, “sería algo catastrófico, porque el mayor ingreso se obtiene durante la noche”.

En relación a los controles, consideró que se “debería apuntar más a las fiestas clandestinas y en concientizar a los jóvenes, ya que si se cumplen con los protocolos ya se en los lugares que sí están habilitados no habría riesgos de contagio”.

“El cierre, entonces, no sería la solución, porque tanto los gastronómicos como los distintos comercios necesitamos trabajar, más aun teniendo en cuenta la situación del país”, recalcó, abriendo la posibilidad de diálogo con las autoridades del distrito para poder definir una continuidad.

Comentarios